El FC Barcelona regresa mañana a la Champions League después del dolorosísimo golpe que sufrió en Lisboa ante el Bayern de Múnich, con su derrota más abultada de toda su historia en la Copa de Europa (2-8), sólo superada por un 12-1 que le endosó el Athletic en LaLiga en San Mamés, un 8 de febrero de 1931.

El equipo azulgrana estrena la temporada en la máxima competición europea con ilusiones renovadas, nuevo entrenador y nuevas caras en el equipo (Dest, Pjanic, Pedri, Trincao, Coutinho), que se unen a las que se han ido (Suárez, Vidal, Rakitic, Semedo...). Y lo hace además en el mejor escenario: el Camp Nou.

Y es que el Barça acumula un total de 36 partidos sin conocer la derrota en su estadio en la Champions League. De hecho, hay que remontarse al 1 de mayo de 2013 para encontrar la última derrota

La última derrota del Barça como local en la Champions se remonta al 1 de mayo de 2013 ante el Bayern (0-3) en la vuelta de semifinales tras el 4-0 de la ida, y con Leo Messi en el banquillo, dado que ya tuvo que jugar lesionado el encuentro de Múnich.

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 19 ottobre 2020 a las 18:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print