El caso Emerson ha dado un vuelco inesperado en cuestión de días. De pasar de quedarse una segunda temporada cedido en el Betis a ser una pieza cotizada en el mercado hasta el extremo de que podría ser traspasado este mismo verano. El Barça tiene constancia del interés de clubs europeos de primer nivel y está por la labor de venderle, según ha podido saber MD. Es el nuevo negocio que tiene entre manos, el más claro que maneja por un jugador de la plantilla. El cambio de representantes también posibilitará las negociaciones.

Emerson tiene cartel en Europa. La marcha de Achraf Hakimi del Borussia Dortmund al Inter de Milán deja una vacante en el lateral derecho del club alemán quiere cubrir con el brasileño. El club azulgrana tiene constancia de que está en la lista alemana y no se opone a una negociación, aunque el acuerdo suponga una multa para sacarle del Betis. No es el único club que está moviendo ficha. La Premier League también está sondeando su posible fichaje. En el Camp Nou saben de Everton, Newcastle y Tottenham, pero en ningún caso han trasladado una oferta forma, no al menos confirmada por este diario.

El Barça contempla la venta de Emerson, a pesar de las informaciones tranquilizadoras que iban del Camp Nou al Benito Villamarín, y el jugador tampoco lo descarta. Su primer deseo siempre ha sido estar en el primer equipo azulgrana y sabe que tarde o temprano, habrá un hueco, o bien porque Semedo se irá o bien porque Sergi Roberto volverá a la media. Pero, además, tiene en mente las competiciones europeas y el Betis está hoy alejado de los primeros puestos que dan billete internacional.

Desde que llegó a España en enero de 2019, las condiciones contractuales compartidas entre Barça y el Betis no están claras o no las han querido desvelar con trasparencia. Lo único seguro es que es copropiedad a partes iguales y que el jugador tiene firmado un contrato con el Barça hasta 2024.

Lo que se sabe es que durante esas dos primeras temporadas, la 2019-2020 y la 2020-2021, el Barça podría recomprar al futbolista por 9 millones de euros, los seis que avanzó el Betis más tres de plusvalía. En Heliópòlis ya se han mostrado en desacuerdo en varias ocasiones, considerando al jugador como una pieza clave del equipo.

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 04 luglio 2020 a las 14:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print