Ronald Araujo sigue creciendo cada semana y se ha ganado ya el cartel de imprescindible en el equipo azulgrana. Su presencia en la zaga aporta muchas seguridad y prueba de ello es que si juega el uruguayo, el Barça no pierde en Liga. Araujo ha disputado esta temporada 10 partidos de Liga y en ninguno de ellos el equipo ha perdido, ya que Araujo no jugó en Getafe, Wanda, Cádiz ni el Clásico ante el Madrid, los cuatro partidos que los azulgrana han perdido esta temporada en el Campeonato.

De hecho, la temporada pasada Araujo jugó otros seis partidos de Liga y el Barça tampoco perdió en ninguno de ellos. En total, el uruguayo ha disputado 16 partidos de Liga como azulgrana y el balance es de 13 victorias y tres empates, pero ninguna derrota.

Pleno de minutos

Desde que se perdió la visita a Granada por una sobrecarga muscular en el calentamiento, Araujo es el único jugador del Barça que lo ha jugado todo. Disputó los tres partidos con prórroga completos y también los 90 minutos en Elche. En Vallecas, en principio, le tocará descansar.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 26 gennaio 2021 a las 09:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print