El FC Barcelona emprenderá acciones legales contra Salvador Sostres y el diario ABC por los insultos racistas que el periodista catalán vertió hacia el joven delantero azulgrana en la crónica que escribió del Barça-Ferencvaros.

El polémico y xenófobo articulista escribió esto sobre Ansu Fati: “Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: ‘¡Agua, agua!’, anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio”, relata.

El primero en reaccionar y denunciar semejante atrocidad fue Antoine Griezmann. A través de su cuenta de Twitter, el delantero francés y compañero de Ansu en el Barça, escribió “Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación”, escribió el francés, que adjuntó y subrayó el artículo donde Sostres muestra su racismo.

Sezione: Primer equipo / Data: Gio 22 ottobre 2020 a las 21:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print