El FC Barcelona ha pagado los 40.000 euros que debía a Kike Saverio, Juan Brandáriz ‘Chumi’, Sergi Puig y Guillem Jaime, y por tanto podrá inscribir de nuevo futbolistas en su plantilla. La primera consecuencia será la inscripción de Ilaix Moriba, que tenía ficha del juvenil, y de Sergi Rosanas, lesionado de larga duración.

Cabe recordar que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) dio razón a los cuatro futbolistas del Barça B que denunciaron al principio de temporada al club azulgrana por no abonarles la prima por clasificar al equipo para el playoff de ascenso. La entidad culé tenía hasta el pasado 30 de diciembre para cumplir con lo firmado, pero según la AFE “no han satisfecho el total de los pagos establecidos”. Por lo tanto, ahora el Barça B no ha podido inscribir a ningún jugador hasta que han pagado las primas, que entre todas alcanzan 40.000 euros.

La diferencia era de interpretación. En los contratos de los futbolistas habían varios premios sujetos a unas condiciones según la clasificación final en la Liga de Segunda B. En esta caso, si quedaban entre los cuatro primeros, debían recibir 10.000 euros en concepto por disputar la fase de ascenso. “Por disputar”, aquí el problema.

Sezione: Primer equipo / Data: Ven 15 gennaio 2021 a las 19:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print