“Nunca lo he vivido. Es una cifra brutal. Ocho partidos fuera de casa es una locura”. Así se pronunció Ronald Koeman en la previa del duelo contra el Elche para mostrar su estupefacción ante el gran número de encuentros que el Barça está teniendo que jugar a domicilio de forma consecutiva, ya que recordemos que en lo que llevamos de 2021 los culés no han jugado todavía en el Camp Nou. Los azulgrana han tenido que desplazarse a Huesca, Bilbao y Granada para los partidos de LaLiga, pero también tuvieron que viajar a Córdoba y Sevilla para disputar la Supercopa de España, jugaron fuera de casa la eliminatoria copera frente al Cornellà y el miércoles irán a Madrid para jugar los octavos ante el Rayo Vallecano.

Pese a la dificultad añadida de jugar lejos del Camp Nou, el Barça está teniendo una racha victoriosa en LaLiga a domicilio y lleva cuatro triunfos seguidos: en Valladolid (0-3), en Huesca (0-1), en Bilbao (2-3) y en Granada (0-4), una dinámica que quieren ampliar en su visita al Martínez Valero de Elche. “Tenemos una nota alta en este mes de enero. El equipo ha cumplido y ha demostrado ser fuerte”, recordó Koeman en la rueda de prensa.

Desde 2017 sin cinco enlazadas

Si el Barça logra la quinta victoria consecutiva en LaLiga será la primera vez que lo consigue desde 2017, cuando encadenó seis triunfos entre mayo y septiembre contra el Real Madrid (2-3), Espanyol (0-3), Las Palmas (1-4), Alavés (0-2), Getafe (1-2) y Girona (0-3).

Si bien el mes de enero ha estado marcado por la fuerte presencia de partidos a domicilio, el conjunto azulgrana volverá al Camp Nou el domingo 31 de enero (21 h.) jugando contra el Athletic con cuentas pendientes tras la final de la Supercopa. En la siguiente jornada tocará viajar otra vez a Sevilla el domingo 7 de febrero (21 h.) para medirse al Betis, pero después llegará una racha de duelos en casa. Alavés, Cádiz y Elche visitarán el Estadi en LaLiga que sólo podría cortarse con los cuartos y la ida de ‘semis’ de Copa y también se disputará la ida de octavos de final de la Champions contra el PSG el martes 16 de febrero

Sezione: Primer equipo / Data: Dom 24 gennaio 2021 a las 14:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print