El FC Barcelona vivió un inicio de 2025 fulgurante, impulsado por la mano de Hansi Flick, que logró una racha de 24 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones.

Durante ese tramo triunfal, el conjunto azulgrana conquistó la Supercopa de España ante el Real Madrid y alcanzó los cuartos de final de la Champions League, mostrando una versión sólida y dominante tanto en defensa como en ataque.

Su primera caída del año llegó en el partido de vuelta de cuartos de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund. Sin embargo, la victoria 4-0 en la ida dejó la eliminatoria sentenciada, y el equipo catalán accedió sin sobresaltos a las semifinales.

Fue allí donde terminó el sueño europeo. El Inter de Milán, en una serie electrizante, eliminó al Barça con un global de 7-6, en una de las eliminatorias más emocionantes del torneo. El golpe fue duro, pero no ensombreció una temporada globalmente positiva.

Poco después, y con el título de liga ya en el bolsillo, el equipo de Flick encajó su primera derrota en liga desde diciembre, cayendo 3-2 en casa ante el Villarreal. Un pequeño tropiezo en medio de un cierre de campaña repleto de festejos.

Aun con estos altibajos finales, el balance numérico y futbolístico de 2025 es sobresaliente para un Barça que ha recuperado identidad, ambición y, sobre todo, resultados.

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 19 mayo 2025 a las 14:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print