Eder Sarabia, segundo entrenador del FC Barcelona, no deja de estar activo en las redes sociales durante el confinamiento obligado. El más estrecho colaborador de Quique Setién en el staff técnico azulgrana ha hecho un directo con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram. En la charla telemática estuvo presente Alex Corretja, hablando de lo que representa el profesionalismo deportivo en la élite, de sus ídolos comunes en el mundo del deporte y de cómo se trabaja, incluso en estas circunstancias, para que el Barça vuelva en la mejor versión cuando se reanude la competición. Sarabia afirmó que hay plena sintonía plantilla-técnicos. “Estamos encantados con ellos y creo que ellos con nosotros”, aseguró. Y ahí lanzó su sentencia: “Messi es quizás el mejor deportista de todos los tiempos, como futbolista seguro. Es increíble, por conocimiento de juego, por cómo ejecuta, es un privilegio trabajar con él. A Leo no le vas a decir igual una cosa que a otro. Pero a nosotros nos gusta que el futbolista nos de su opinión. También con Leo”.

Sarabia desveló que pidió “permiso” al club para hacer estos directos por internet, insistiendo en su buena relación con los jugadores. “Tenemos muy buena relación con los futbolistas. Con Antoine (Griezmann) me hizo un día la broma de la finalización ‘suave, suave’. .. hemos encajado bien”. “Piqué es un fenómeno, la leche”, agregó. “Hasta que no estás dentro no los conoces bien, aunque los hayas visto jugar mucho. Ahí está la habilidad del entrenador para intentar sacar el máximo de cada jugador”.

Eder insistió en su idea de aprovechar este parón. “Es un buen momento para trabajar y para desconectar. Hay que estar en forma para que en cuanto nos suelten apretar como tigres”, auguró. Y pensó también en su carrera posterior. “Cuando sea primer entrenador, a ver donde me lo gano, es verdad que el trato es diferente, pero yo sigo idolatrando a los profesionales que me gustan. Eso no está reñido con ser el mejor profesional posible”,

Sarabia explicó que “estamos currando mucho estos días con mucha ilusión de poder volver y preparando muchas cosas. Esta situación tan extraña, habiendo llegado al equipo a media temporada, tampoco nos viene mal del todo. Aunque lógicamente lo primero no es el fútbol”, admitió.

El segundo de Setién no cree que el primer entrenador del Barça siga sus directos, pero señaló que están en constante contacto preparando cosas. “Desde el primer día que pasó esto , cada uno se encarga de un grupo de futbolistas, se habla con ellos y se le hace un seguimiento, Muchos jugadores tienen opción de trabajar en casa”, confirmó.

Eder subrayó que el Barça tiene mucho margen de mejora. “Eso que se dice que en el futbol está todo inventado es la mayor mentira mundial. Por eso digo que tenemos un margen de mejora brutal”, ratificó. “Yo creo mucho en el trabajo. Cuando las cosas salen más no hay que sacar el látigo ni mano dura. Hay que currar”. “Somos un equipo que tenemos margen de mejora. Hay que trabajar en eso, De eso hablamos con el mister. Estamos preparando cosas de videos, de matizar, si cabe más, el modelo”. “Hablamos con los analistas para tener informes de todos los partidos que nos quedan, once de Liga y el del Nápoles en Champions, que esperamos que sean más”, agregó.

Eder se consideró “un auténtico privilegiado porque hago lo que me gusta y vivo de lo que me gusta. ¿Cuántos millones de personas se cambiarían por mí?”, se preguntó. Admitió que su pasional actuación en el Bernabéu fue “un antes y un después” en cuanto a que te conozcan en la calle “un poco más”, pero que “estar en el Barça implica que hay cosas a controlar y mejorar”.

"Van Basten y Ronaldo, los posters de mi habitacion"

Por último, desveló que en casa de sus padres, en la habitación, aún tiene “las paredes llenas de posters de futbolistas y ciclistas”, con Van Basten y Rpnaldo como sus primeros ídolos. En tenis, coincidió con Corretja en señalar a Ivan Lendl como su ídolo común. “También tengo un poster de Pantani y de Springsteen”,, concluyó.

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 06 aprile 2020 a las 18:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print