Ronald Koeman no engaña. “Si no hay nada, voy a contar con Ousmane Dembélé”, dijo el holandés dos días antes de cerrar un mercado en que la negativa final del francés a ir cedido al Manchester United frustró la llegada de Memphis Depay. Dembélé, sabiéndose el último extremo para Koeman tras Ansu y Trincao y viendo asomar incluso a Konrad de la Fuente, no se rindió. Ronald tomó nota y le dio cancha, ya antes de lesionarse de gravedad Fati en el Clásico: titular en Getafe y gol al Ferencvaros saliendo del banco.

Ya con Fati en el dique seco, abrió la lata en Turín y contra el Atlético, tras meter otro golito al Betis, salió en el once. En Budapest, tras el golpe en el hombro derecho en el Wanda y dos partidos de suplente que levantaron sospechas de una nueva desconfianza por parte de Koeman, Dembélé exhibió otra vez su mejor nivel volando. El Puskas Arena fue testigo de un recital del francés, imparable en la banda izquierda, donde menos ha jugado con Koeman. Poco después de sonreír con el baile del goleador y liberado Antoine Griezmann, no quiso ser menos y puso la directa con un cambio de ritmo inigualable cuando el físico le responde. Su centro fue rematado a gol por Martin Braithwaite y el danés, agradecido, le regaló siete minutos después un penalti que provocó él mismo con un acelerón a lo Ronaldo, su ídolo, con el mismo ‘9’ a la espalda. Al ambidiestro Dembélé no le tembló el pulso y engañó a Denes Dibusz con el pie derecho.

Ya en el segundo tiempo, disfrutando en el césped y sin miedo ya a ‘romperse’, el ‘11’ acarició un golazo en carrera con slaloms y recortes como el que firmó ante el Tottenham en diciembre de 2018 en su mejor fase como culé. Al final, acabó incluso con el brazalete de capitán tras no imponerse antes la norma de la antigüedad (Lenglet cumple su tercera temporada por la cuarta de Ousmane) tras asumir primero el francés la capitanía tras irse Busquets. Es otro Dembélé.

Sezione: Primer equipo / Data: Gio 03 dicembre 2020 a las 08:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print