Abdelhak Nouri, uno de sus canteranos más prometedores del AJax, colapsó durante un partido amistoso contra el Werder Bremen un 8 de julio de 2017. Días más tarde se dio a conocer que ‘Appie’ sufría “daños cerebrales serios y permanentes”.

Transcurrido un año se hizo pública la mejoría de Nouri, que había logrado salir del coma. Los progresos, aunque paulatinos, continúan. Así lo ha confesado su hermano Abderrahim en el especial sobre Nouri producido por ‘DWDD’.

“Ya no está en coma. Está en casa. Duerme, come, frunce el ceño y eructa, pero es muy dependiente. Es posible tener una cierta comunicación con él. Por ejemplo, por su forma de levantar las cejas. También vemos fútbol juntos y reacciona”, explica. “Tenemos que cuidarlo lo mejor que podamos”, añade su padre Mohammed.

Otro de los protagonistas del reportaje es Frenkie de Jong, que fue compañero suyo en el Ajax y quien revela que una visita suya a Nouri en el hospital le ayudó a despejar su futuro, justo cuando PSG, City y Barça pujaban por hacerse con sus servicios, además del viaje del presidente del Barça Josep Maria Bartomeu a Amsterdam.

Allí se encontró también con Mo, el hermano de Nouri. “Mo siempre me dijo que tenía que ir al Barça, porque era un club grande, pero aún tenía dudas”.

El hora centrocampista azulgrana esperaba también conocer la opinión de su amigo antes de decidirse y fue la madre de Nouri la que tuvo que intervenir para que Frenkie pudiera salir de dudas: “Ella involucró a Appie -como llama a Nouri- preguntándole: “¿Dónde debería ir Frenkie, al Barça o al PSG? Appie respondió: “Barcelona” y luego alzó las cejas. Eso fue para mí y para la familia un momento muy agradable”, admite De Jong.

En consecuencia, además del viaje relámpago del presidente Josep Maria Bartomeu, fue también crucial para su fichaje por el Barça la visita a su ex compañero Nouri en el hospital.

Sezione: Primer equipo / Data: Ven 27 marzo 2020 a las 18:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print