El doctor Ramón Cugat ha hablado de la rodilla de Gerard Piqué, al que visitará el miércoles: “hasta que no le vea no se puede hacer un diagnóstico y entonces decidiremos qué tratamiento hay que seguir”.

Cugat ha afirmado que “hablar ahora de plazos de baja es jugar a la lotería, porque cada rodilla es diferente. Hay que ser prudentes, ver la afectación del cruzado y entonces decidiremos el tratamiento a seguir, si hay que operar o apostar por uno menos traumático. Aún no sabemos qué tratamiento seguiremos, si quirúrgico o no”.

El doctor ha explicado que “además de la lesión del cruzado, tiene la lesión del ligamento lateral interno, que con terapias biológicas se puede curar. Y en este caso no hay líquido en la rodilla, un hecho que juega a favor del posible tratamiento conservador”.

En cualquier caso ha dejado claro que “el objetivo es dejar la rodilla lo más estable posible. Los jugadores suelen preferir el tratamiento menos traumático, si hay posibilidad. El médico propone, pero el que manda es el futbolista, se le aconseja, se le explica y él toma la decisión definitiva”.

Por último, el médico ha recordado que “no es lo mismo tratar una lesión así si el jugador tiene 17 años, que si tiene 33”.

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 23 novembre 2020 a las 18:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print