El fallido intento de salida de Leo Messi del Barça ha tenido consecuencias en Cuatrecasas, el bufete de abogados que asesoró al crack argentino y que a su vez tenía al club azulgrana como cliente. Y no solo porque el FC Barcelona decidió rescindir su contrato con Cuatrecasas nada más conocer que estaba detrás del asesoramiento a su capitán para su salida del club.

Según desvela este lunes la web especializada 2playbook.com, Cuatrecasas y el abogado Jorge Pecourt, que era uno de los responsables del área de asesoramiento a deportistas y que dirigió directamente el ‘caso Messi’, han acordado romper su vinculación. Fuentes del despacho consultadas por 2playbook.com señalan que Pecourt “ha decidido establecer su propio bufete, para continuar con la labor de asesoramiento a deportistas profesionales, que viene prestando desde hace más de 20 años”. Otras fuentes consultadas por el mismo medio, sin embargo, indican que la ruptura se debe a todo este caso, que les ha costado la cuenta del Barça como cliente y estar en medio de una polémica que poco ayuda a la discreción con la que prefieren trabajar los grandes bufetes de abogados.

El nombre de Pecourt adquirió popularidad al ser el responsable de la estrategia legal en la negociación de Messi para abandonar el Barça, dando el primer paso con el envío del burofax en el que el argentino se acogía a una cláusula de su contrato que le permitía salir gratis del club, algo a lo que no accedió el Barça porque defendía que esa cláusula era válida solo hasta el 10 de junio y que si quería dejar el club, debía abonar los 700 millones de su cláusula.

Sezione: Primer equipo / Data: Mar 29 settembre 2020 a las 14:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print