El FC Barcelona ha anunciado la lista de convocados de cara a la pretemporada 2021/2022 que comenzará este sábado 10 con las pruebas PCR y serológicas, mientras que al día siguiente, el domingo, se llevarán a cabo las habituales pruebas médicas y físicas. Será el próximo lunes día 12 de julio cuando el equipo haga el primer entrenamiento del verano, en una primera fase que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ter Stegen, O. Dembélé, Coutinho y Ansu Fati se añadirán a las sesiones según la evolución de sus lesiones.

Hasta 11 jugadores del primer equipo, más 10 del Barça B, han sido citados: Ter Stegen, Dest, Piqué, Pjanić, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, S. Roberto, Ansu Fati y Umtiti, más: Monchu, Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado, Iñaki Peña y Yusuf Demir.

La gran sorpresa es la ausencia de Ilaix Moriba que ha rechazado la oferta de renovación y baja al filial.

El primer test para los de Ronald Koeman llegará 9 días después del regreso a los entrenamientos. Así, el próximo miércoles 21 de julio, el Gimnàstic de Tarragona visitará el Estadio Johan Cruyff en el primer amistoso de la pretemporada (19 horas). El sábado 24 de julio, también a las 19 horas, el rival que visitará la instalación azulgrana será el Girona, en el segundo partido de preparación.

Cabe recordar, además, que esta pretemporada está condicionada por la disputa de la Copa América y la Eurocopa, que finaliza este 11 de julio. Progresivamente, pues, se irán incorporando a la dinámica del primer equipo los futbolistas que han participado en los dos torneos.

Sezione: Primer equipo / Data: Vie 09 julio 2021 a las 16:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print