Instantes antes de que hablase Ansu Fati lo hizo el segundo capitán del FC Barcelona, Sergio Busquets. El de Badia analizó el partido y dijo que “ha sido un buen partido, sobretodo en la primera parte. Hemos sido superiores y hemos encontrado muchos espacios, con mucha movilidad. En la segunda parte hemos bajado la intensidad, intentando mantener la portería a cero. En resumen, sensaciones son muy buenas”.

En cuanto al nuevo sistema de juego de Ronald Koeman, el 4-2-3-1, Busquets comentó que “son diferentes sistemas, compañeros nuevos, gente joven y entre todos nos estamos intentando adaptar lo más rápido posible. Las sensaciones son buenas y todavía nos falta un poco para ser el equipo que queremos”.

Sobre su papel en el nuevo dibujo señaló que “quizá en defensa tengo un compañero al lado que se agradece, y en ataque tengo más libertad para tirar más hacia arriba. Son sistemas diferentes pero lo que importa es el equipo”.

Preguntado por Ansu Fati, Busquets llamó a la calma: “Tenemos que estar tranquilos con él, sabemos de sus condiciones y la edad, tiene unas condiciones tremendas, pero tampoco queramos correr mucho. Tiene al lado grandes compañeros de los que puede aprender mucho. Hay que dejarle que haga su fútbol y vaya aprendiendo”.

Por último, preguntado por el ambiente en el vestuario, Busquets dejó claro que “el ambiente siempre es bueno, y si hay partidos como este, seguramente será mejor”.

Sezione: Primer equipo / Data: Lun 28 settembre 2020 a las 15:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print