Barcelona y Athletic de Bilbao se enfrentan en la gran final de la Supercopa de España. Los blaugrana superaron en la tanda de penaltis a la Real Sociedad, con un gran espectacular Ter Stegen, mientras que “los leones” superaron al Real Madrid por 1-2, gracias a un doblete de Raúl García.

El Barça empató a un gol contra el conjunto de Imanol Alguacil, merced a los tantos de Frenkie De Jong, que adelantó al conjunto de Koeman en la primera mitad, pero fue igualado por Mikel Oyarzabal en la segunda mitad, por un penalti cometido por el propio jugador holandés, por mano. El encuentro transcurrió hasta la prórroga, que tuvo un alto nivel sobretodo en su segunda mitad.

En los penaltis, nuevamente Ter Stegen se mostró diferencial, ya que en la prórroga además dejó una gran parada a una falta de Januzaj. En la tanda paró dos lanzamientos, a Bustinza y Oyarzabal, además de otro penalti marrado al poste, que a la postre dio el pase al Barça, que no pudo contar con Messi, por lesión.

La gran incógnita de cara al domingo es si el astro argentino podrá llegar a la cita para enfrentarse al Athletic de Bilbao de Marcelino García Toral. El equipo bilbaíno dejó una gran imagen para imponerse al Real Madrid de Zinedine Zidane, especialmente en la primera mitad.

Los leones salieron con una presión alta que asfixió a la salida de balón madridista, lo que llevó al error de Lucas Vázquez en una pérdida de balón que fue aprovecha con velocidad por el Athletic. Esto llevó a Raúl García a un mano a mano contra Courtois que no perdonó.

El dominio del Athletic en esa primera mitad siguió adelante y esto llevó a otro error de Lucas Vázquez, que en su posición de lateral derecho no tuvo su mejor día. Cometió penalti y lo convirtió Raúl García, con lo que ponía el 0-2 y firmaba su doblete particular.

El Real Madrid necesitaba reaccionar con urgencia y Marco Asensio fue quien cogió la batuta del equipo en la segunda mitad, con dos disparos al poste y otro rozando la escuadra. El equipo blanco apretó especialmente a partir del minuto 60 y se hizo merecedor del gol, que fue logrado por Karim Benzema cerca del cuarto final del partido.

A partir de entonces, y aunque el Athletic tuvo dos ocasiones en la segunda mitad para sentenciar el partido, merced a un cabezazo de Muniaín para poner el 0-3, y un mano a mano de Asier Villalibre para el 1-3, que fue salvado de forma brillante por Courtois, el Real Madrid fue quien apretó para lograr el empate, que por ocasiones mereció.

Sin embargo, Iñigo Martínez defendió su área con brillantez y el Athletic de Bilbao logró resistir el acaso final y estará en la final contra el Barcelona de Koeman. Los culés buscarán el título con ahínco, al igual que los leones, en el que ambos técnicos buscan su primer título como entrenadores del nuevo proyecto que dirigen, respectivamente.

¿Cuándo se juega el Barcelona - Athletic?

El partido se juega hoy, domingo 17 de enero, a las 21.00 horas

¿Dónde ver el Barcelona - Athletic?

El encuentro se puede ver a través de VAMOS (8 y 45), dial de la plataforma Movistar Plus.

Sezione: Primer equipo / Data: Dom 17 gennaio 2021 a las 14:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print