Arturo Vidal está impaciente por comenzar a competir una vez que se reanude la Liga tras más de tres meses parón por el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus y la posterior puesta a punto. Con dos puntos sobre el Real Madrid, el Barça partirá con ventaja en esta mini-Liga de once jornadas.

“Estos once partidos van a ser once finales, todos tenemos claro que van a ser muy difíciles. No tenemos que confiarnos, debemos pensar en ganar y hacerlo de la mejor forma”, comentó el centrocampista chileno en una entrevista a los medios de comunicación del FC Barcelona, en la que ha reconocido que a él le haría una ilusión especial el título porque sería el noveno seguido tras los logrados con Juventus (4), Bayern (3) y Barça (1) desde 2011.

“Sería un sueño ganar nueve ligas seguidas, lograr un palmarés con tantas copas es muy complicado, pero aún me siento bien para seguir luchando y ganando trofeos. Pocos jugadores lo han hecho en la historia y me siento orgulloso, espero ganar aquí la novena con el Barcelona”, confesó.

Vidal explica sus sensaciones tres semanas después del regreso a los entrenamientos: “Ha sido una alegría increíble volver a los entrenamientos, estos dos meses encerrados fueron bastante largos. Uno disfruta mucho cuando está en el campo con los compañeros, son experiencias muy lindas de vivir. Pero ahora estamos volviendo y estamos muy bien, afrontamos unos meses muy importantes. Fue emocionante volver después de lo que pasó. Con los compañeros… mucha alegría y mucha conversación a distancia, tratando de contar cómo lo hemos pasado cada uno”.

“Para nosotros es muy importante recuperar a Luis y a los lesionados porque van a ser dos meses intensos con muchos partidos seguidos. Necesitamos estar al cien por cien para las dos competiciones que nos quedan”, apuntó Vidal, afirmando que “los he visto a todos bien y con muchas ganas, hemos vuelto todos muy bien físicamente, nos hemos preparado en casa. Todavía no podemos estar todos juntos pero esperemos estarlo pronto”.

Sobre el hecho de jugar sin público, dijo que “me gusta conectar con el público, me siento bien y con mucha alegría y garra, pero tenemos que adaptarnos y sacar provecho a todos los entrenamientos que hemos tenido y lograr nuestros objetivos”.

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 30 maggio 2020 a las 22:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print