Ronald Araujo se ha convertido, junto a Pedri, en el gran descubrimiento de la temporada. El central uruguayo se ha consolidado ya como una alternativa sólida a Piqué y Lenglet y además está mostrando unas condiciones físicas espectaculares. Prueba de ello es que es el único jugador de la plantilla azulgrana que ha completado las tres prórrogas consecutivas que ha disputado el Barça en ocho días sin descansar un minuto. En total ha sumado 360 minutos en una semana, el equivalente a haber disputado cuatro partidos de 90 minutos completos.

Araujo es el único que ha disputado los 360 minutos ante Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Cornellà. Y le sobraron fuerzas para sumarse a la ataque en el minuto 117 del partido copero. Toda una demostración de poderío y de forma física, aunque Koeman deberá analizar junto a los médicos y los preparadores físicos si está en condiciones de jugar de nuevo el partido completo mañana en Elche.

Tras Araujo los que más minutos han sumado en estos partidos han sido Lenglet y Griezmann. El central sólo descansó 14 minutos en la prórroga de la final de la Supercopa, mientras que el delantero iba tras los pasos de Araujo hasta que Koeman le dio descanso en el 101 en Cornellà, por lo que se quedó sin jugar 19 minutos de los 360

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 23 gennaio 2021 a las 16:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print