El Barça ha disputado cinco partidos oficiales, cuatro de la Liga y uno de Champions. Ansu Fati ha intervenido en cuatro de ellos como titular (Villarreal, Celta, Sevilla y Ferencvaros) y en uno como suplente (Getafe). Pedri, en cambio, sólo fue titular en el Coliseum Alfonso Pérez. Y se ha dado la circunstancia de que cuando ha entrado uno al campo, el otro ha sido el elegido por Koeman para salir. No han mezclado ni un minuto. El técnico holandés ha variado muy poco su esquema habitual. Eligió a Pedri y Dembélé para enfrentarse al Getafe y a Trincao para cubrir la suplencia de Griezmann en la competición europea. Ansu apunta a titular en el Camp Nou.

Ansu Fati no para de acumular récords de precocidad. Ante el Ferencvaros, dos de una tacada. El canterano se convirtió en el futbolista más joven en marcar dos goles en la Champions League. El primero lo firmó contra el Inter la temporada pasada. Y con Pedri formó la primera dupla menor de edad en marcar en un mismo partido de Champions. @2010MisterChip asegura que el 13 de julio de 2004, Zhora Hovhannisyan y Edgar Manucharyan, para el Pyunic Erevan contra el Pobeda Prilep, también marcaron pero fue en las previas..

Dos plusmarcas que añaden a un repertorio que empieza a ser amplio. Es el segundo jugador más joven en debutar en la Liga con el Barça con sólo 16 años y 298 días. El más joven en marcar con el Barça en la Liga, el 31 de agosto del 2019 ante Osasuna en el Sadar con sólo 16 años y 304 días. El más joven en ser titular en el Camp Nou, el 14 de septiembre de 2019 frente al Valencia. El más joven en marcar y asistir a la Liga, el 14 de septiembre de 2019 también ante el Valencia.

El goleador más joven en el Camp Nou, el 14 de septiembre de 2019 frente al Valencia. El más joven en debutar en la Champions con el Barça, el 17 de septiembre del 2019 con 16 años y 321 días ante el Dortmund. El goleador más joven en la Liga de Campeones, el 10 de diciembre del 2019 ante el Inter. Logró el doblete más precoz en toda la historia de la Liga el 2 de febrero de 2020 frente al Levante. Y con la selección española, es el segundo debutante más joven, el 3 de septiembre de 2020 y el goleador más joven con la selección española absoluta, el 6 de septiembre de 2020 ante Ucrania.

Sezione: Primer equipo / Data: Gio 22 ottobre 2020 a las 18:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print