Carles Aleñá, Pedri y Trincao posaron ayer con las camisetas y sus dorsales confirmados para la temporada 2020-21: el ‘6’ para el catalán tras regresar de su cesión al Betis, el ‘16’ para el canario y el ‘17’ para el portugués. Es la confirmación de que son jugadores a todos los efectos del primer equipo, es decir, que no van a ser cedidos antes de que se cierre el mercado el 5 de octubre. Sin embargo, la rueda de prensa de Ronald Koeman previa al Barça-Villarreal sí dejó alguna duda de cara a lo que pueda suceder con uno de los citados a media temporada.

Preguntado por Riqui Puig, quien entrará hoy en la convocatoria, como Iñaki Peña y Ronald Araujo, pero los tres con dorsal del filial, el entrenador holandés contestó que “no es verdad que no cuente con él, estará en la lista de convocados. Los jóvenes tienen que jugar partidos. En el Barça B o en otro lado. Y ahí tienen que decidir los jugadores. Él o Aleñá tendrán oportunidades si deciden quedarse”.

El hecho de que citara a Carles Aleñá al hablar de jóvenes que tienen que decidir entre crecer fuera del Camp Nou con una cesión o intentar aprovechar sus pocos minutos en el primer equipo, pero no a Pedri fue significativo. El ex de la UD Las Palmas, de 17 años, contaría ahora mismo para Koeman más que Aleñá, aunque en el dibujo táctico 4-2-3-1 del holandés optan a demarcaciones distintas.

Sezione: Primer equipo / Data: Dom 27 settembre 2020 a las 16:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print