Se hace difícil, por no decir casi imposible, ver un estadio donde Leo Messi no haya dejado su rúbrica en forma de gol. Si nos ceñimos estrictamente a LaLiga, un total de 37 equipos han visto cómo el crack argentino se marchaba de su ciudad con un gol como mínimo bajo el brazo. De hecho, a lo largo de su dilatada carrera en el campeonato nacional, sólo seis equipos han esquivado el arrebato goleador de Messi a domicilio: el Murcia, el Jerez, el Numancia, el Huesca, el Albacete y el Cádiz. Precisamente, Messi vuelve mañana a este estadio, que visitó en el 2005, y que pese a llevarse la victoria (1-3), fue incapaz de ver puerta. Aquel día, 17 de diciembre, marcaron Eto’o, en dos ocasiones, y Giuly, jugando Messi un total de 81 minutos, al ser sustituido por Ezquerro.

Quince años después, Messi tendrá una ocasión inmejorable para añadir al Ramón de Carranza en el saco de sus víctimas. Curiosamente, también jugó un amistoso contra el Cádiz en el Carranza donde tampoco marcó. Fue el 5 de agosto del 2005 en la final del Torneo Carranza donde el Barcelona se impuso 1-3 al combinado gaditano, con goles de Ronaldinho, en dos ocasiones, y Eto’o. En aquel partido, Messi jugó 45 minutos, siendo sustituido por Henrik Larsson, el ahora ayudante técnico de Koeman. Curiosamente, los hombres que entrenaba Frank Rijkaard repitieron resultado cuatro meses después en la Liga.

Pero si queremos ser estrictos con la realidad, Messi ya ha marcado en el Carranza. Fue en las semifinales del mismo torneo de verano contra el Sevilla, donde tras acabar el partido 1-1, marcó en la tanda de penaltis. Concretamente el cuarto penalti.

En todo caso, nunca ha fallado en la segunda visita a un estadio que no había marcado, por lo que parece inevitable que este sábado Messi acabe marcando. Y si lo hace se acercará todavía más al récord que mantiene vigente desde hace más de cinco décadas el mítico Pelé. Y es que con 641 goles, Messi está sólo a dos de alcanzar al delantero brasileño, y convertirse en el jugador que más goles ha marcado en un club en la historia del fútbol.

Sezione: Primer equipo / Data: Ven 04 dicembre 2020 a las 17:00 / Fuente: AS
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print