De cara a la temporada que viene, el Barça tiene hasta 35 jugadores bajo control disponibles para la primera plantilla. Entre los que tienen contrato, las apuestas del filial que ya están entrenando con el primer equipo actualmente, los que regresan de cesión o los dos fichados ya para la próxima campaña: Trincao, del Sporting de Braga, y Matheus Fernandes, actualmente en el Real Valladolid, cedido por el Palmeiras. Y sin contar con Marc Cucurella, lateral izquierdo que el Getafe se quedará, tal y como ya ha comunicado al Barça el club azulón, este final de temporada por 6 millones de euros, tras ejercer la opción de compra que tenía pactada con el Barça en la cesión antes del próximo 30 de junio.

Sí regresarán Jean Clair Todibo, Rafinha Alcantara y Phillipe Coutinho, tres jugadores que pueden entrar en algunas operaciones o salir traspasados directamente. En el caso del canterano tiene un precio de 16 millones, mientras que su compatriota Coutinho tiene buen cartel en la Premier. Eso sí, el Barça pide 100 millones por Cou.

Juventud y menos masa salarial

También volverán tras sus respectivos préstamos Carles Aleñà, Moussa Wague, Juan Miranda, Oriol Busquets y Pedri, que se estrenaría en la disciplina culé. El senegalés es el que tiene más números de salir, mientras que Pedri solo se quedaría en el Barça B si se logra el ascenso. Todos ellos son jugadores que se contemplan como preparados y con futuro e incluso podrían quedarse en la plantilla según cómo vaya el mercado. De hecho, junto a los que suben del B, servirían también para relevar a futbolistas más veteranos con grandes fichas que salgan en verano y, por lo tanto, para liberar masa salarial, factor importante en tiempos de crisis.

También se incorporarán de inicio Matheus Fernandes, a quien tendrán que buscar un cesión debido a su condición de extracomunitario, así como Francisco Trincao. El portugués luchará para convencer y hacerse un hueco en el primer equipo en la pretemporada.

Paralelamente, Setién ya cuenta con seis jóvenes del filial desde que volvieron los entrenamientos. Iñaki Peña, Ansu Fati, Riqui Puig, Araujo, Monchu y Collado. Todos tienen opciones de ganarse una plaza para la próxima temporada y son jugadores con los que cuenta el club para el futuro. El ascenso del B sería un argumento para que los que no tuvieran sitio siguieran una temporada más en el filial con un primer equipo con plantilla corta y contando con los de abajo en una temporada larga y cargada de partidos.

Sezione: Primer equipo / Data: Gio 21 maggio 2020 a las 20:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print