El club ya había anunciado la renovación de Mika Mármol, prometedor lateral zurdo o central de la cantera que reforzará al Barça B, pero faltabas la firma y los detalles. Mármol ha firmado su renovación con el FC Barcelona. El defensa egarense seguirá vinculado al FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, mientras sea jugador del filial, y de 150 millones de euros si llega al primer equipo. El acto de firma se hizo en el palco del Estad Johan Cruyff con la presencia del directivo responsable del Barça B, Xavier Vilajoana, y del secretario técnico del fútbol profesional, Eric Abidal.

Se trata de una cláusula de rescisión, si llega al primer equipo, superior a la de otros compañeros que han renovado recientemente, señal de la proyección del jugador. Nacido en Terrassa hace 18 años, Mika Mármol llegó al Barça en 2006 al prebenjamín y después de dos temporadas en el Benjamín, se marchó en etapa Alevín después de que el club le comunicara que no contaba con él. Mármol continuó su camino en el Jabac y en el Terrassa y, posteriormente, en la Damm, durante cuatro temporadas, para luego volver al Jabac.

Su progresión llamó la atención del FC Barcelona, ​​que lo volvió a fichar en etapa Juvenil en 2018, entonces, con Franc Artiga como técnico del Juvenil B, donde se hizo un lugar en el once titular con grandes actuaciones. Esta temporada ha despuntado con el Juvenil A jugando 17 partidos e incluso, ha debutado con el Barça B de García Pimienta, con quien ha jugado dos partidos.

Sezione: Primer equipo / Data: Sab 11 luglio 2020 a las 16:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print