La reconstrucción que ha experimentado la plantilla del Barça, especialmente esta temporada, queda aún de manifiesto al ser hasta 13 jugadores los que hoy pueden conquistar su primer título como jugadores culés además de Koeman como entrenador azulgrana. Neto, Dest, Araujo, Mingueza, Junior, De Jong, Pjanic, Pedri, Matheus, Griezmann, Trincao, Braithwaite y el lesionado Ansu. Konrad no es de la primera plantilla pero podría jugar y estrenar su palmarés. Riqui Puig ya lo hizo al jugar dos partidos en LaLiga ganada en la 2018-19.

Del resto del vestuario actual, Messi lidera el ránking histórico del club con 34 títulos por delante de Iniesta (32) y el dúo Piqué-Busquets (29), que pueden alcanzar la treintena hoy y superan a los ya exbarcelonistas Xavi (27), Alves (24), Puyol (21), Valdés (21) y Pedro (20). En el equipo también tienen trofeos culés Sergi Roberto (18), Alba (15), Ter Stegen (10), Umtiti (6), Dembélé (4), Coutinho (4) y Lenglet (2).

Leo, a por otro tope mundial

A nivel global, sumando club y selección, Messi suma 36 títulos y en la historia del fútbol sólo le superan en el mundo Dani Alves (42), Andrés Iniesta (37) y Maxwell (37). El argentino está actualmente igualado con Ryan Giggs.

Sezione: Primer equipo / Data: Dom 17 gennaio 2021 a las 17:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print