Durante la sesión de control económico organizada por LaLiga con los medios de comunicación, Javier Tebas repasó varios aspectos centrados principalmente en la crisis generada por el coronavirus. Una de las conclusiones del presidente de la patronal es que “el problema del Barcelona no era de Bartomeu o de la gestión. Era un problema de la pandemia. Con una fuerza mayor no se puede decir que la cosas se hacen mejor o peor. Cada uno tenía su estrategia, que se ha visto cortada. El Barcelona no ha hecho nada mal. Si no hubiese habido pandemia no estaría hablando de reducción de masa salarial. El FC Barcelona genera mucho de ticketing en las segundas ventas gracias al turismo y tiene, por ejemplo, el museo más visitado de Catalunya. Quizás eso les haya afectado más”.

Y explicó que “El Barça y el Madrid tendrán que renegociar, como todos los clubs. Algunos clubs tienen que seguir trabajando para reducir otra vez las masas salariales. Los mayores afectados son Valencia, Barcelona, Real Madrid. Para terminar la temporada nos faltaría al fútbol español unos 490 millones de euros para pagar los gastos de todos”.

También afirmó que “clubs como Barça y Madrid deberían plantearse un año de transición”, aunque matizó que “pueden ser igualmente competitivos en Europa. Pero no les queda más remedio que afrontar una reducción salarial. No podemos ser igual de exigentes con nuestros clubs que otras veces. Aunque insisto en que no veo que pierden capacidad competitiva”.

Sobre el tema de lo avales sobre pérdidas en clubs que no son SAD, indicó que “es lógico que no se tengan en cuenta cuando fuerza mayor”. Y respecto a la posibilidad de que el Barça pueda entrar en concurso, descartada por Carles Tusquets, dijo que “él ha dicho que no se plantea y seguro que maneja mejores datos que nosotros”.

Sezione: Otras Noticias / Data: Mer 18 novembre 2020 a las 12:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print