El próximo lunes 22 de septiembre, el prestigioso Balón de Oro 2025 será entregado en el Théâtre du Châtelet de París. La gran incógnita sobre quién será el ganador se mantiene, pero uno de los secretos de la gala ya fue revelado: Ronaldinho será el encargado de entregar el galardón.

Ronaldinho, veinte años después

El astro brasileño, leyenda del FC Barcelona y del PSG, conquistó el Balón de Oro en 2005. Dos décadas más tarde, regresará al escenario como presentador de la edición 2025, consolidado como una de las figuras más icónicas de la historia del fútbol.

Su designación no está exenta de debate: los dos principales candidatos, Lamine Yamal y Ousmane Dembélé, representan justamente a los dos clubes en los que brilló Ronaldinho.

La polémica con Stoichkov

La decisión sorprendió, especialmente porque Hristo Stoichkov había afirmado en varias ocasiones que él sería quien entregaría el trofeo. Lo mencionó por primera vez durante el Trofeo Joan Gamper frente al Como y luego en su museo personal en Sofía, coincidiendo con un partido de la selección española en Bulgaria.

Amplia representación del Barcelona

El FC Barcelona tendrá una presencia masiva en la gala:

Masculino: Lamine Yamal, Raphinha, Pau Cubarsí y el técnico Hansi Flick.

Femenino: Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen, Patri Guijarro, Ewa Pajor, Clàudia Pina, Vicky López y Cata Coll.

¿Volverán con premios a Barcelona?

La incógnita sigue abierta: ¿será el joven prodigio Lamine Yamal el que levante el trofeo, o se impondrá el exazulgrana Ousmane Dembélé con el PSG? Sea cual sea el resultado, el Barça tendrá motivos para estar en el centro de todas las miradas en París.

Sezione: Otras Noticias / Data: Dom 21 septiembre 2025 a las 17:00
Autore: Stefano Bentivogli
ver lecturas
Print