Zinedine Zidane no da con la tecla adecuada para que el Real Madrid funcione en el plano ofensivo. Sin tiempo para lamentaciones, el francés ya tiene los cinco sentidos puestos en el clásico, todo un examen de lo más exigente para el marsellés, que atraviesa un momento muy delicado en el banquillo blanco.

Real Madrid | Zidane ha alineado cinco ataques diferentes en seis partidos

Tal ha sido el pobre arranque del Madrid que Zidane ha dado la oportunidad a cinco delanteras diferentes en seis partidos, sin encontrar ninguna que le convenza hasta ahora. La única que ha repetido ha sido la dupla Benzema-Jovic, pero el escaso bagaje de ocho goles en seis envites lastran a un equipo con muchos problemas frente a la portería a pesar de la multitud de variantes que tiene.

Real Sociedad 0-0 Real Madrid: Rodrygo, Benzema, Vinícius. Los dos brasileños coincidieron en la primera jornada de LaLiga, pero tan poco le gustó a Zidane lo que vio que no han vuelto a coincidir. En la segunda mitad, entraron Marvin y Arribas y sin ir por delante en el marcador, no dio minutos ni a Jovic ni a Mayoral, una decisión muy polémica que trajo cola por el resultado.

Betis 2-3 Real Madrid: Jovic y Benzema. En Sevilla, el francés renunció a las bandas y apostó por dos delanteros con Odegaard por detrás. El Madrid no mostró un buen fútbol, pero ganó y sumaron minutos Benzema, Jovic y Mayoral. Esta vez, los que se quedaron inéditos fueron Vinícius y Rodrygo.

Real Madrid 1-0 Valladolid: Jovic y Benzema. Única delantera que ha repetido Zidane, y de forma consecutiva. Los dos arietes volvieron a quedarse sin marcar y fue Vinícius quien desequilibró la balanza en el segunda tiempo. Otro partido gris y sin buena imagen en una jornada que fue intersemanal.

Levante 0-2 Real Madrid: Vinícius, Benzema, Asensio. Fue el mejor encuentro del Real en lo que llevamos de temporada. Vinícius y Asensio cuajaron muy buenas actuaciones por las bandas en una tarde en la que Modric fue de lo más destacado. Vinícius abrió el marcador y lo cerró Benzema en el descuento. Entonces, los blancos se marcharon líderes al parón.

Real Madrid 0-1 Cádiz: Lucas, Benzema, Vinícius. El francés cambió el plan a la vuelta de la pausa internacional y premió a los jugadores que se habían quedado en Valdebebas. El partido fue nefasto y tan solo un larguero postrero de Benzema inquietó a un sobresaliente escuadrón gaditano.

Real Madrid 2-3 Shakhtar: Asensio, Jovic, Rodrygo: 'Zizou' siguió agitando la coctelera en el debut en Champions, hasta el punto de dejar al intocable Benzema en el banquillo. La primera parte fue tan nefasta que el Real Madrid recibió tres goles, y mejoró en la segunda con el ataque que mejor imagen había dado hasta ahora: Vinícius, Benzema y Asensio. Fue entonces cuando los merengues hicieron dos goles y se quedaron a un palmo de levantar el partido, de no ser porque el brasileño se quedó en fuera de juego en la última jugada... Ante el Barça, está por si siguen los experimentos o si el técnico madridista ya lo ha visto claro.

Sezione: Otras Noticias / Data: Sab 24 ottobre 2020 a las 14:30 / Fuente: Marca
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print