El día después de la eliminación del Bayern de Múnich en los dieciseisavos de la Copa de Alemania, en los penaltis, ante el Kiel, la IFFHS (la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) viene a dar consuelo a Neuer, el guardameta del equipo muniqués.

Este jueves ha publicado el ránking de los mejores porteros del mundo en la década 2011-2020 que encumbra a Neuer como el mejor, por delante de Buffon y Courtois... y Ter Stegen. El guardameta del Barcelona, aparece en el octavo lugar. Coutois y Oblak, los primeros de LaLiga Santander, son tercero y sexto, respectivamente. Mientras que en el ránking particular de los guardametas de nacionalidad española, De Gea, noveno, aparece por delante de Iker Casillas, décimo.

Como si de una broma del destino se tratara y contribuyendo a seguir alimentando la eterna rivalidad entre Neuer y Ter Stegen en la selección alemana, a ambos les tocó asumir ayer un protagonismo con resultados diferentes. Neuer no pudo evitar el histórico fracaso del Bayern ante el Kiel. Hubo prórroga y tras el empate a dos se recurrió a la tanda de penaltis. Acertaron todos menos Marc Roca. Por su parte, Ter Stegen se erigió como el héroe de la semifinal de la Supercopa de España ante la Real Sociedad. Salvó en varias ocasiones al equipo azulgrana, una en un gol cantado de Januzaj en la prórroga, y en la tanda de penaltis paró dos.

Para evitar suspicacias de cualquier tipo, la IFFHS ha desvelado a la vez los criterios a la hora de elaborar tan prestigioso ránking: "Se tomó en consideración el TOP 20 de cada ranking anual de cada categoría en cuestión y se asignaron puntos a cada lugar. Así que el primer clasificado recibió 20 puntos, el segundo 19 puntos, el tercero 18 puntos.... Y 1 punto por el vigésimo puesto. Si la clasificación anual es inferior a 20, no se otorga ningún punto por las plazas desocupadas. La suma de los puntos de los años individuales proporciona una clasificación mundial para el período 2011-2020".

Sobre el capitán de Alemania y el Bayern de Múnich, la IFFHS recuerda que "en la década, ganó 5 premios anuales IFFHS (2013, 2014, 2015, 2016, 2020), cinco premios de la UEFA y un premio de la FIFA al mejor portero. Se convirtió en Campeón del Mundo con Alemania en 2014 (Guante de Oro y ganó dos UEFA Champions League con el FC Bayern (2013, 2020), 8 títulos de la Bundesliga, 5 Copas de Alemania y 2 Supercopas de la UEFA. En 2020, se convirtió junto a Buffon y Casillas en el Recordholder de la mayoría de los premios IFFHS al mejor portero del mundo del año con 5 Trofeos".

Sezione: Otras Noticias / Data: Ven 15 gennaio 2021 a las 08:40 / Fuente: AS
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print