Julio Alberto, ex lateral del FC Barcelona, que compartió dos temporadas con Diego Armando Maradona en el club azulgrana, lamentó profundamente la pérdida del astro argentino, fallecido este miércoles en Buenos Aires a la edad de 60 años, tras un paro cardio-respiratorio.

Para Julio Alberto, Maradona fue “el mejor jugador del mundo de todos los tiempos”. Pero más allá de la calidad futbolística del ‘Pibe’, el ex internacional español se quedó con la persona. “Era único, no había otro como él en el campo y como persona era un 10, siempre preocupado por los demás y tirando del carro de la plantilla”, recordó.

En opinión del ex futbolista asturiano, las malas compañías fue lo que acabó deteriorando a Diego. “La mitad del entorno que yo he conocido de Diego eran una pandilla de sinvergüenzas”, señaló. Uno de los ejemplos recientes fue el vídeo que salió difundido de Maradona bailando en su casa y Julio Alberto se pregunta quién consiente que le graben un vídeo y luego lo difundan ellos mismos, “tanto familia como amigos”.

Julio Alberto señaló que la adicción de Maradona con las drogas no se produjo en Barcelona, sino que llegó después, justo con su traspaso al Nápoles. “En el Barcelona estuvo impecable, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Lo que pasó a partir del momento que fue a Nápoles ya es diferente. No supo gestionar las amistades, la familia y el éxito adecuadamente porque las personas que le rodeaban influyeron demasiado en él y emocionalmente no estaba preparado para hacerlo”, concluyó el ex internacional español.

Sezione: Otras Noticias / Data: Ven 27 novembre 2020 a las 14:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print