16 goles en 12 partidos de Champions para batir un récord de precocidad a sus 20 años y la sensación de que se está ante uno de los prodigios futbolísticos de la próxima década. Erling Haaland marcó dos tantos en la victoria del Borussia de Dortmund ante el Brujas (3-0) y sigue haciendo lo que ni los claros dominadores del balompié mundial en los últimos años, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, consiguieron a su edad. Baste como ejemplo que a esa altura de sus carreras, el argentino y el luso llevaban dos y cero goles respectivamente.

No extraña así que el Real Madrid hace tiempo que no le quite el ojo. 22 millones de euros pagó el Dortmund al Red Bull Salzburgo por este niño prodigio que está tasado ahora en unos 80 ‘kilos’. Tampoco sería raro que algún precandidato a las elecciones del Barça intentara utilizarlo como reclamo pese a las estrecheces económicas.

El caso es que Haaland pulveriza los números de los mejores futbolistas de esta competición a su edad. No ha ganado el ‘Golden Boy’ por casualidad. Sirva de dato también, y al margen de Messi y Cristiano, que algunos de los máximos anotadores de la historia de la Liga de Campeones, como Raúl o Benzema, ‘sólo’ llevaban ocho goles en sus 12 primeros encuentros, por los 16 del noruego.

Sezione: Otras Noticias / Data: Gio 26 novembre 2020 a las 13:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print