Pese a que en casi todas las acciones a balón parado hay agarrones dentro del área, desde que se implantó el VAR los colegiados que revisan las imágenes apenas advierten de ese tipo de contactos dentro del área. El especialista en estadísticas @2010MisterChip explicó que en 815 partidos desde que el VAR se utiliza en la Liga española sólo en seis ocasiones, incluyendo la de ayer, se han sancionado penaltis por agarrones dentro del área que el colegiado no había señalado inicialmente.

El primero fue uno de Laguardia a David López en un Alavés-Espanyol, después uno de Iñigo Martínez a Sergi Enrich en un Eibar-Athletic, uno de Bruno a Gameiro en un Getafe-Valencia y uno de Vallejo a Javi Guerra en un Rayo-Real Madrid. Esos cuatro en la temporada 18-19, mientras que la campaña pasada sólo se señaló uno de Dani García a Escalante en un Eibar-Athletic.

Y el de Lenglet a Sergio Ramos es el primero de esta temporada. Queda claro que es muy poco habitual que desde la sala de videoarbitraje se intervenga cuando se producen agarrones dentro del área, lo que evidencia aún más lo insólito de la decisión de ayer. Y eso sin hablar del empujón previo de Ramos

Sezione: Otras Noticias / Data: Dom 25 ottobre 2020 a las 15:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print