Argentina y Leo Messi se jugarán el título de la Copa América ante Brasil en la final y lo harán gracias a la figura de Emiliano Martínez, héroe de las semifinales ante Colombia, decididas en la tanda de penaltis. Hasta tres lanzamientos detuvo el meta, que selló el pase de los suyos a la gran final.

A los siete minutos de la primera parte, Lo Celso encontró a Messi, que supo pelear dentro del área y poner un balón atrás que Lautaro cruzó fuera del alcance de Ospina y adelantó a la selección albiceleste. En un partido muy igualado, Luis Díaz, en el minuto 61, entró como una bala por el carril zurdo, dejó a Pezzella con el molde y casi sin ángulo picó ante la salida de Emiliano Martínez.

Un golazo que hacía justicia a lo visto hasta entonces en el Mané Garrincha. 

La entrada de Di María le cambió la cara a la albiceleste y el partido cambió de rumbo con Ospina asediado: primero con un disparo al palo de Messi y más tarde con un gol cantado que Lautaro no supo materializar. Final del encuentro  y pase a la final que se iba a decidir desde los once metros.

Y en la tanda de penaltis apareció Emiliano Martínez. Cuadrado y Messi ejecutaron los dos primeros y no fallaron como si hicieron los segundos lanzadores Davinson Sánchez (parada del meta argentino) y De Paul (chutó fuera), Yerry Mina, tercer lanzador, tampoco pudo batir a Martínez que adivinó otra vez el lado del chut mientras que Paredes adelantó a su selección. Borja y Lautaro también cumplieron su trabajo per Cardona, el lanzador decisivo en aquel momento, no logró batir al guardameta argentino que adivinó el lado.

Habrá final para Argentina y será ante Brasil, en su país.

Sezione: Otras Noticias / Data: Mi 07 julio 2021 a las 11:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print