El Barça volvió a jugar después del confinamiento con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. A falta de un encuentro por disputar, el Real Madrid es campeón de Liga con una ventaja de 7 puntos. VergonzosoDoloroso. Inexplicable.

El Barça volvió del parón jugando sin alma, sin brillantez, sin rumbo, dejando puntos muy importantes ante Sevilla, Celta y Atlético, a los que se suman las derrotas antes del parón frente al Valencia y la más importante frente al Real Madrid en el clásico. Cinco tropiezos en momentos clave de la temporada.

Bartomeu tomó la decisión de cambiar de entrenador en enero, apostando por Setién pero el cántabro ha empeorado los registros, menos puntos que nunca y más derrotas. Es el peor Barça de los últimos tiempos desde la etapa final de Rijkaard en el banquillo blaugrana.

La culpa es de todos: desde el presidente hasta los jugadores pasando por el entrenador. ¿ Por qué el Barça no corre mientras que los otros equipos vuelan si comparamos las estadísticas? ¿ Dónde está la preparación ? Muchos cambios tácticos en la pizarra de Setién y ¿ qué cambió? Nada, absolutamente nada. Siempre esperando un milagro de Messi

¿Setién está capacitado para seguir adelante ahora? ¿ Será capaz de cambiar el alma de un equipo perdido de cara a la Champions? Muy difícil, sobretodo si leemos las palabras de Messi. El argentino ya lo advirtió hace algunos meses: " jugando así no podemos ganar la Champions" y ayer fue mucho más claro: " si no cambian muchas cosas, no ganaremos ni al Nápoles".

El ex entrenador del Betis parece tener los días contados, él mismo ayer dijo:  "espero entrenar al Barça en la Champions, pero no sé si será así". Y es casi evidente que no será así. Messi nunca compartió la idea de echar a Valverde tras la derrota en la Supercopa y nunca conectó con Setién ni mucho menos con Sarabia, de hecho en la entrevista de ayer, puso el foco en el periodo de "enero a acá".

Pero en su mensaje tras la derrota frente al Osasuna, el argentino no señaló solo al cántabro, también señaló al vestuario: " los rivales nos ganan por ganas. Es un equipo muy irregular, muy débil, que con mucha facilidad le hacen gol. La gente está caliente y enojada con todo lo que vio esta temporada, además veníamos de la derrota de Roma y Liverpool". Mensaje para todos, a los veteranos, al entrenador. a la dirección deportiva y a la junta.

El Barça ganó 8 de las últimas 11 ligas, así que el problema no es perder un campeonato, es el cómo se perdió esta Liga: andando por el campo, arrastrándose, hundidos anímicamente y físicamente. Esto es vergonzoso, doloroso e inexplicable.

Hay que tomar decisiones valientes, muchos jugadores son la sombra de lo que fueron y no pueden seguir siendo titulares solo por llamarse Piqué o Busquets. ¿ Los fichajes? Son ya varios años que no aportan nada, ejemplos: André Gomes, Arda Turan, Coutinho, Dembélé, Junior Firpo....Es un Barça sin rumbo fuera del campo con decisiones siempre equivocadas de los directivos y dentro del campo con los jugadores que juegan a nada y hacen lo que quieren sin ninguna regla ni freno.

El horizonte da miedo: se necesita ganar al Nápoles si no se quiere decir adiós a la 'Copa tan bonita' ya en octavos y después en el camino aparecen Bayern Múnich, Manchester City, Juventus....da miedo. Este equipo, ahora, no está para enfrentarse a estos 'carros de combate'.

Sezione: Opinìon / Data: Ven 17 luglio 2020 a las 13:45
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print