Sergiño Gianni Dest nació en Almere (Países Bajos) el 3 de noviembre de 2000, de padre estadounidense y madre neerlandesa. Formado en la eternamente prolífica cantera del Ajax, con tan solo 19 años se ha ganado con creces que se hable de él como de unos los laterales con mayor proyección de cara a la próxima década. 

Almere City y Ajax, primeros pasos

Dest jugó hasta 2012 en el club de su ciudad natal, el Almere City, donde trabajó desde que era menor de edad. En octubre de 2011 fue nombrado talento del mes, lo que atrajo el interés de Utrecht y Ajax. Este último lo siguió de cerca durante 6 meses, pero durante ese tiempo el jugador tuvo algunos problemas físicos por lo que el club de Ámsterdam decidió seguir monitoreándolo y después de un año sí llevó a Sergiño a De Toekomst.

A los doce años, la vida de Dest cambió, al principio no lograba emerger porque aún no era lo suficientemente fuerte físicamente, pero en los años siguientes empezó a crecer, se desarrolló físicamente y fue capaz de hacerse espacio en los equipos juveniles del Ajax.

El 27 de julio de 2019, Dest debutó con el primer equipo en un partido oficial, en el Johan Cruyff Shield (Supercopa holandesa) contra el PSV Eindhoven que acabó ganando por 2-0, su primer título. El 10 de agosto de 2019, Dest debutó también en la Eredivisie, reemplazando a Noussair Mazraoui en el minuto 54 en la victoria en casa por 5-0 contra el FC Emmen. Cerró su primera brillante campaña como jugador del primer equipo del Ajax con un total de 37 partidos, 2 goles y 6 asistencias, tanto que ha sido nominado al Golden Boy 2020.

A nivel de selección, Sergiño podría haber elegido jugar con Países Bajos, a priori más potente que Estados Unidos, pero se decidió por el conjunto de las barras y las estrellas tras haber disputado tanto el Mundial Sub-17 como el Sub-20 con el mismo. Ni el propio Ronald Koeman, actual entrenador del Barça xfue capaz de hacerle cambiar de idea.

¿Qué jugador es Sergiño Dest? 'The Next Big Thing' 

Dest es un lateral muy ofensivo que destaca cuando se incorpora a campo contrario, con una excelente habilidad técnica con el balón en los pies, una virtud que le capacita para crear juego desde la banda derecha más allá de poner centros al área como hacen otros. Es un futbolista atrevido y dotado de buen regate mediante el que consigue alcanzar posiciones de ataque con cierta facilidad. Si un rival salta a por él, busca asociarse o lo deja atrás con un ligero cambio de ritmo. 

Además usa ambos pies con naturalidad: la familiaridad con la que maneja el cuero con la derecha y con la izquierda convierten su conducción en una de sus grandes virtudes, puede jugar sin problemas por las dos bandas. En el Barça podría ser así una gran alternativa para Jordi Alba, por un lado, y, por el otro, un candidato a pelear el puesto con Sergi Roberto, además de reencontrar a Konrad De la Fuente, su buen amigo y compañero de selección estadounidense. 

Punto débil: defensa 

Su punto flaco estaría en el aspecto defensivo, pero se trata de un déficit relativamente preocupante entendiendo que es un aspecto que puede pulir y mejorar con el tiempo. 

La expresión ‘The Next Big Thing’ hace referencia a jóvenes figuras del fútbol y otros deportes que tienen el potencial para convertirse en estrellas de sus disciplinas, y por lo demostrado hasta ahora, parece que Sergiño podría ser una de estas estrellas brillantes.

Sezione: Opinìon / Data: Gio 24 settembre 2020 a las 14:15 / Fuente: Giusi Zaffiro
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print