En Inglaterra y en los Países Bajos ya se da por hecho que Georginio Wijnaldum recalará en el FC Barcelona el próximo verano libre de contrato al haber rechazado los esfuerzos del Liverpool para ampliar el contrato que vence a final de la presente temporada con el club de Anfield.

Wijnaldum (30 años) es una petición expresa de Ronald Koeman que no se ha podido cumplir esta campaña ante los problemas económicos que azotan al Barça al igual que a los grandes clubs europeos por los efectos de la pandemia.

Según señala el diario británico Mirror apuntando también fuentes neerlandesas, Wijnaldum tiene el deseo desde hace mucho tiempo de aterrizar en el Barça siguiendo el camino de muchos compatriotas suyos sabiendo además que Koeman cuenta con él. El hecho de que el Liverpool fichara esta campaña a Thiago Alcantara llevó también al medio holandés a decidirse por continuar su carrera en LaLiga.

Preguntado al respecto en la víspera del trascendental encuentro de este domingo (17.30 h./DAZN) en Anfield ante el Manchester United, líder de la Premier League, Jürgen Klopp ha tirado balones fuera al ser preguntado por la situación de Wijnaldum a menos de seis meses de quedar libre. “No tengo nada que decir sobre esto. He dicho muchas veces que me gusta como persona y jugador. Por eso, no hay nada más que decir realmente”, ha comentado el técnico alemán del vigente campeón inglés sobre el 70 veces internacional ‘oranje' (21 goles) antes de añadir: “No se trata de buenas o malas noticias sino de lo que es. Si hay alguna decisión al respecto, la conoceréis. Al margen de esto, no hay nada más que decir”.

Sezione: Mercado / Data: Sab 16 gennaio 2021 a las 19:00 / Fuente: Mundo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print