Carlos Vela es una de las grandes estrellas de la Major League Soccer (MLS), por no decir la principal. Desde que el ex de la Real Sociedad fichara por Los Ángeles FC se ha convertido en una máquina de hacer goles, y se ha rumoreado en numerosas ocasiones con su vuelta a Europa.

Una de las veces que estuvo a punto de regresar al continente europeo fue en el mercado invernal de 2019. Como él mismo ha reconocido, el FC Barcelona intentó su fichaje. Sin embargo, su club no le dejó salir, y el conjunto azulgrana acabó incorporando a Boateng. El delantero mexicano hizo entonces una de sus mejores temporadas en 2019, y fue el máximo goleador de la MLS con 34 tantos, superando los 30 de Ibrahimovic.

"Lo intenté, pero no se dio", ha asegurado. Sin embargo, Vela se ha mostrado comprensivo con los dirigentes de su equipo: "No me dio facilidades el club para salir, aunque es entendible. Al final, buscan lo mejor para ellos y cada uno para si mismo".

El mexicano ha explicado las condiciones del Barça: "Planteó un escenario de cuatro meses en ese momento y yo lo aceptaba porque era una oportunidad muy buena. No fue un 'Ah, quiero dos años y si no, no voy'. Dijeron cuatro meses e iba a ir cuatro".

En el último mercado de invierno, a pesar de la lesión de Suárez el Barça decidió no incorporar a ningún delantero. Confiaban en la recuperación futbolística de Dembélé, pero con la lesión de gravedad del francés, tuvieron que fichar a Braithwaite. Carlos Vela no podía ser una opción, puesto que al haberse acabado el periodo de fichajes, el conjunto azulgrana solo podía fichar a un futbolista de LaLiga o que estuviera sin equipo.

Sezione: Mercado / Data: Sab 28 marzo 2020 a las 13:30 / Fuente: Sport
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print