Emili Rousaud abrió el jueves la contienda electoral a nivel de ganchos en forma de fichajes anunciando que trabajará si es presidente para conseguir el de Neymar, a coste cero, en 2022, que es cuando el brasileño acaba contrato con el Paris Saint-Germain. Ney tiene ahora 28 años y en 2022 llegará a los 30. No es una mala edad, pero evidentemente sus mejores años en cuanto a plenitud física ya se habrán superado.

En todo caso, con su declaración de intenciones, el ex vicepresidente del Barça abrió a lo grande el fuego a nivel de reclamos electorales en forma de fichajes. De hecho, fue más allá y aseguró que ya está en negociaciones con otro jugador top cuyo nombre desvelará en diciembre.

Pero no sólo el de Neymar será uno de los nombres que aparecerá durante la contienda electoral para la presidencia del FC Barcelona. Otro que tendrá mucho protagonismo será Erling Haaland (20 años), internacional noruego del Borussia Dortmund y el delantero centro de moda del fútbol mundial. El escandinavo está en un gran momento de forma y demuestra partido a partido que la inversión de 20 millones que hizo su club por él valió mucho la pena.

El caso es que Haaland es un futbolista muy atractivo que, pese a tener contrato con el Dortmund hasta 2024, suena para acabar en algún grande más pronto que tarde. Desde el Real Madrid se ha sondeado también su contratación, dados los problemas de gol que tiene el conjunto blanco y porque la opción de fichar el próximo verano a Mbappé parece bastante complicada. Como Neymar, el internacional francés tiene contrato hasta 2022 y el PSG prioriza su renovación a la del brasileño, aunque desea mantener a los dos.

En todo caso, y pese a tener contrato hasta 2024 con el Borussia Dortmund, con Haaland hay un aspecto que juega a favor de quien quiera moverlo del club alemán: su representante es Mino Raiola. Un agente que no tiene problemas en ofrecer a sus futbolistas al mejor postor y que tampoco duda en moverlos si la oferta es buena para todas las partes, incluido él mismo.

Son varios los precandidatos que ya se han movido para recabar información sobre Haaland, dado que es evidente que el Barça tiene que fichar un ‘nueve’ top, tras la imposibilidad de hacerse con los servicios de Lautaro Martínez (23, Inter de Milán). También el argentino puede ser reclamo electoral, como algún central (quizás el propio De Ligt) y varios directores técnicos.

El valor de mercado de Haaland ya ha llegado a los cien millones y no sería una contratación barata. Pero al Dortmund le costó sólo 20 ‘kilos’ y si Raiola se pone puede forzar su salida, o al menos intentarlo. El agente tiene un elenco de muy buenos jugadores como el noruego, Ibrahimovic, Pogba y De Ligt, entre otros, y está habituado a grandes operaciones. Lo que no tiene el noruego es una cláusula de rescisión par salir. El Barça no tiene mucho dinero ahora, pero sí jugadores potentes para obtener liquidez el próximo verano, cuando la pandemia y la crisis, se espera, hayan aflojado

Sezione: Mercado / Data: Sab 28 novembre 2020 a las 14:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print