La renovación de David Alaba por el Bayern va camino de tener el mismo desarrollo y final que la que tuvo la de Manuel Neuer: una mejora de contrato. En ambos casos, el FC Barcelona aparece sin pretenderlo como un actor secundario. El portero alemán, de 34 años, amplió hace unos días su vínculo con el Bayern hasta 2023, después de que en Múnich se comentara que, de no hacerlo, el barcelonista Marc André ter stegen, de 27, sería un candidato a relevarle. El lateral austriaco de 27 años, en sentido inverso, sonó nuevamente como posible refuerzo del Barça, pero tal y como publicó MD, ahora mismo, en el Camp Nou no se contempla en absoluto esa posibilidad. Bild aportó un nuevo capítulo de esta historia que en estos momentos huele a megarenovación: Alaba tiene una oferta para mejorar su ficha a 15 millones de euros anuales.

El internacional austriaco tiene, a dia de hoy, un contrato que expira el año próximo, la situación a la que los clubs nunca quieren llegar para no perder el control sobre el futuro de sus mejores jugadores, dado que les convierte en un ‘caramelo’ en el mercado para los otros grandes. Bild, medio de referencia en información deportiva en Alemania, añadió que además de incrementarle la ficha considerablemente, el Bayern le ofrece a Alaba una extensión de su contrato hasta 2023, dos temporadas más de lo que actualmente está rubricado.

Hace apenas unas semanas, ya con las competiciones paradas a causa de la crisis del coronavirus, en abril trascendió que habían diferencias muy importantes entre el jugador y el Bayern. Alaba cobra actualmente 11 millones de euros brutos por temporada, entre 4 y 6 menos que Thomas Müller y Lucas Hernández, y su reivindicación era tener una consideración parecida como miembro importante de la plantilla. De acuerdo a lo que apuntó Bild, Alaba se va a salir con la suya, en un epílogo de negociación equiparable en cierta manera al vivido con Neuer.

Sezione: Mercado / Data: Mer 27 maggio 2020 a las 11:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print