Junior Firpo ha demostrado que no está a la altura de un equipo como el Barcelona y en verano hará las maletas para buscarse un nuevo destino. El Barça ya busca un sustituto que pueda alternarse con Jordi Alba en la banda izquierda, competir con él por la titularidad y luego ser titular cuando el ex Valencia diga basta.

Los nombres son muchos, los perfiles distintos entre sí pero el que más agrada es José Luis Gayà (1995) del Valencia que tiene contrato hasta 2023 y que, ante la difícil situación de su club, podría marcharse para una cifra descontada en 15 millones de euros. Muy rápido y fuerte en la fase de ataque (9 goles y 27 asistencias), su único hándicap es la altura, con tan solo 1,71 metros.

Otro jugador que gusta es Marcos Alonso (1990) del Chelsea que tiene contrato hasta 2023 y tiene a su favor la altura (1,88 metros) que le permite ser fuerte incluso en la fase defensiva y tiene buen olfato de gol con 35 goles marcados en su carrera y 28 asistencias.

Otro nombre es el de Juan Bernat (1993), en la lista blaugrana desde hace bastante tiempo, que este año solo disputó 3 partidos por una rotura de ligamentos. Mucha experiencia internacional, habiendo jugado en Valencia, Bayer Mónaco y ahora PSG y de su lado tiene una ventaja muy importante: el contrato expira el 30 de junio. Él también, al igual que Gaya, es muy rápido y hábil en el ataque (20 goles y 27 asistencias), y tiene un hándicap único representado por la altura, con solo 1,70 metros.

Por último, no podemos olvidar a dos jugadores que ya están vinculados al Barça como son Juan Miranda y Alejandro Balde: Miranda (2000), canterano, está actualmente cedido en el Betis pero volverá a Barcelona en julio. Él también tiene la ventaja de la altura (1,85 metros) que le permite ser fuerte incluso en la fase defensiva mientras que en la fase ofensiva marcó 4 goles y sirvió 10 asistencias en su corta carrera profesional.

Balde (2003) juega en el Barça B a pesar de su corta edad. Es todavía un jugador muy joven que quizás, sin embargo, necesitaría unos años más en la filial para crecer.

Sezione: Mercado / Data: Mer 27 gennaio 2021 a las 18:30
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print