Sergiño Dest, 19 años, tiene muchos números de convertirse hoy en nuevo jugador del FC Barcelona. El lateral holandés será el cuarto refuerzo azulgrana para la temporada 2020-21 tras Francisco Trincao, Pedri González y Miralem Pjanic, y el primero de los solicitados por Ronald Koeman para su nuevo proyecto en el Camp Nou.

Después de varios días de tiras y afloja -el Barça buscaba una cesión con opción de compra obligatoria al final de temporada y el Ajax exigía ya los 20 millones fijos más 5 en variables para ya-, finalmente ambos clubs llegaron a un acuerdo definitivo el pasado sábado por la noche y, a falta de conocer los detalles, todo apunta que será el equipo ‘ajacied’ quien se haya salido con la suya. El club holandés contaba a su favor con la carta del Bayern, pero el Barça tenía a su favor al jugador. El equipo bávaro trató de hacerse con el lateral hasta última hora, pero Dest acabó decantando la balanza hacia el FC Barcelona, un club con el que soñaba desde niño.

Tras ser suplente el pasado sábado ante el Vitesse y disputar sus últimos minutos con la camiseta del Ajax, Dest se despidió de sus compañeros en el equipo de Amsterdam. Le han bastado 23 partidos con el Ajax en la Eredivisie para dar el salto a un grande, donde le espera el difícil reto de consolidarse como el lateral que logra hacer olvidar a Dani Alves. Y es que desde que el brasileño dejó la entidad azulgrana en 2016 ni Sergi Roberto ni Semedo han logrado estar a su nivel.

Sezione: Mercado / Data: Lun 28 settembre 2020 a las 13:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print