Marcelo ‘Chelo’ Delgado, jugador argentino que coincidió en el Olympique de Lyon con Miralem Pjanic, posible fichaje del FC Barcelona, insistió en su idea de que el actual centrocampista de la Juventus sería un gran refuerzo en clave azulgrana. “Le va a venir muy bien al Barça y a Messi”, aseguró.

‘Chelo’ Delgado describió las principales virtudes técnicas de Pjanic. “No es un jugador muy defensivo, pero arriba tiene el pase y la pausa necesarios”, recalcó. Delgado recordó los inicios de Pjanic, que hoy tiene 30 años, en Lyon, donde encontró a un maestro consumado en la ejecución del balón parado. ”Llegó muy joven a Lyon y se adaptó enseguida. Intentábamos imitar a Juninho Pernambucano y él la rompía”, rememoró.

Recientemente, en RAC1, ‘Chelo’ Delgado ya avaló las condiciones de Pjanic para seguir creciendo en un club de las características del Barça. “Me parece una buena opción para el FC Barcelona”. “Compartí con Pjanic cancha, vestuario y entrenamientos, y me parece una buena opción para el Barcelona. Es una excelente persona, un jugador muy humilde y con muy buenas características, por eso juega en la Juventus a un gran nivel y espero que fiche por el Barça y pueda estar en ese gran equipo de Messi. Le va a servir mucho al Barcelona un jugador como Pjanic”, aseguró. “Para mí podría jugar como volante por la derecha pero más interno, no me gusta verlo en la posición de ‘5’ clásico porque no es un jugador defensivo en esa posición. Tiene más características de atacante que defensivas. Retrocede bien pero no tiene esa facilidad de defender como Vidal por ejemplo. Al lado de un ‘5’, de volante interno, funcionaría muy bien para hacer mancuerna con Messi”, concluyó entonces.

Sezione: Mercado / Data: Ven 22 maggio 2020 a las 10:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print