El fichaje del lateral derecho del Ajax se va a poder cerrar gracias a la relación de Sergiño Dest con Ronald Koeman pero, esencialmente, porque el jugador ve más recorrido personal en el Barça que el Bayern (que tiene a Pavard y Kimmich en su puesto) y porque las relaciones entre clubes son excelentes.

Marc Overmars , ex jugador del Barcelona y DT del Ajax, sabiendo que la situación económica de su equipo es razonablemente buena, no ha apretado las tuercas a Josep Maria Bartomeu tanto como habría podido hacerlo y las facilidades de pago de los 20 millones fijos más 5 en variables han posibilitado el acuerdo.

Con los clubes y los agentes del jugador revisando los contratos, lo que nos explican desde la negociación es que, si no hay cambios imprevistos, el Barcelona pagará ahora unos 5 millones y el resto, naturalmente con los perceptivos intereses, se irá abonando a lo largo de las cinco temporadas que firmará Dest .

Al respecto, conviene señalar que cuando el Barcelona, sin liquidez, se planteó esta operación, la primera intención era conseguir que el Ajax cediera un año al futbolista y en el acuerdo se incluyera una opción de compra obligatoria. Así se encaminó la negociación pero, como no podía ser de otra forma, la receptividad de Overmars varió cuando tuvo constancia del traspaso de Semedo al Wolverhampton por 30 más 10 en variables.

Sin telarañas en la caja y para poder justificar la operación ante un Bayern que ofrecía mejores condiciones, el Ajax que el Barcelona, por lo menos, pusiera sobre la mesa una paga y señal por Sergiño . Una petición más que lógica el Barcelona ha terminado atendiendo de manera que, en cuanto los contratos intercambiados reciban el visto bueno, sólo queda poner el punto final a la historia

Sezione: Mercado / Data: Mar 29 settembre 2020 a las 19:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print