Desde que el Bayern de Munich, a través de Karl-Heinz Rummenigge, el director ejecutivo, anunciase que no iban a ejecutar la opción de compra, el futuro de Philippe Coutinho se ha centrado, esencialmente, en la Premier League. Es el destino más probable para el centrocampista brasileño. Es una liga que conoce bien por estancia en el Liverpool y porque varios clubs han llamado a su puerta confiando en su mejor versión.

El Arsenal es uno de las apuestas más firmes, mucho más que el Everton. A Miquel Arteta, según desveló Le10Sport, le entusiasma. Asegura que es una petición expresa. El que fuera ayudante de Guardiola en el Manchester City opina que Philippe está a tiempo de recuperar su mejor nivel y de liderar el regreso a la elite. Raúl Sanllehí, director de fútbol del Arsenal y ex del Barça, le conoce bien, aunque el problema es el precio de traspaso por un jugador que se convirtió en el fichaje más caro de la historia azulgrana en enero de 2018.

El Arsenal, octavo en la Premier League, no ha logrado colarse en competición europea y la única vía que le queda es ganarle al Chelsea la final de la FA Cup, que se jugará este sábado 1 de agosto en Wembley. Con Mikel Arteta en el banquillo desde diciembre, el Arsenal ha mejorado mucho pero necesita refuerzos de calidad y San llehí está tratando de dotar al equipo de buenos futbolistas para tratar de tú a tú a los mejores clubs ingleses.

Kia Joorabchian, el representante de Coutinho, trabaja desde hace meses en su regreso a la Premier. Coutinho es la única liga que quiere jugar. El agente mantiene una gran relación con Raül Sanllehí el responsable deportivo ‘gunner’. En estos últimos días se ha especulado incluso con la inclusión en la operación del francés Guendouzi, pero el Barça ha dicho ‘no’.

Sólo dinero

El club azulgrana sólo quiere dinero para recuperar parte de la inversión. Se estaría hablando de unos 80 millones de euros. Leicester, Everton y Newcastle se han movido ya pero sin convicción. Hay algunas negociaciones esporádicas, aunque no se espera un desenlace inmediato. El Arsenal es el mejor situado pero parece que irá lento.

Quique Setién sigue atento a los contactos que se están manteniendo por Coutinho. Lo considera un jugador excepcional y entiende que por su calidad, tiene sitio en el vestuario. De quedarse en el club , le recibiría con los brazos abiertos y así lo ha dejado claro públicamente, en una entrevista, y en privado en las habituales reuniones de la dirección deportiva, la última hacer poco.

Sezione: Mercado / Data: Gio 30 luglio 2020 a las 18:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print