El lateral izquierdo del Chelsea y de la selección española, Marcos Alonso, seguirá en la Premier League. Tras la destitución del técnico Frank Lampard, que le tenía marginado, se le abre la puerta a seguir jugando en el club donde ha despuntado las cinco últimas campañas. Ramon Planes, secretario técnico del Barça, tenía su llegada a punto en forma de cesión si Junior Firpo se marchaba ya al fútbol italiano. Pero sin salidas no hay entradas, y menos en tiempos de esta Junta Gestora timorata que hay ahora en el Barça.

El plan de Planes era una buena operación. Marcos es un lateral fiable, acostumbrado a los grandes partidos, que te suma más de cuatro goles por temporada. La mayoría de remate de cabeza o de ejecución de golpe franco.

¿Qué pasó entre Lampard y Marcos? El defensa era el lateral titular. En la jornada 3, el West Bromwich Albion ganaba por 3-0 en el descanso. Lampard señaló a Marcos mandándole a la ducha y, luego, ni siquiera le dejó sentarse con los suplentes. Ya no jugó ni un minuto más. Nunca más. Con la llegada de Tuchel se le abren de nuevo las puertas.

Años atrás, Marcos confesó que su sueño era jugar en el Madrid. Disputó un solo partido con la camiseta blanca al inicio de su carrera. Ahora, a los 30, soñaba a jugar en el Barça donde despuntó su padre. Va a ser que no. De momento.

Sezione: Mercado / Data: Gio 28 gennaio 2021 a las 11:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print