Nelson Semedo (26), subido en el Tiovivo del mercado desde hace más de un año, ha pasado por todas las alturas de la feria/mercado. Empezó siendo intransferible, luego apareció en primera fila del escaparate y desapareció después para empezar a negociar la renovación con su agente Jorge Mendes quien, primero, intentó un intercambio con el City que traería a Cancelo al Barcelona y, finalmente, ha encontrado y presentado una oferta del Wolverhampton que convence al Barça y al jugador.

Si la cosa acaba siendo como nos dicen que acabará, el lateral derecho portugués será traspasado por un mínimo de 32 y un máximo de 35 millones. Es decir, prácticamente lo mismo que costó en 2017 cuando llegó al Camp Nou procedente del Benfica. El acuerdo, por otra parte, contempla variables, calificadas de asequibles, que podrían elevar el ingreso hasta 40 millones.

Económicamente, si se confirma todo lo apuntado extraoficialmente, es buena operación para el Barcelona. Deportivamente, una complicación más. El primer equipo, que también necesita un central como el aire que respira, se queda sólo con Sergi Roberto de lateral derecho, sin serlo. Y en la izquierda surge otro problema. El Atalanta, que empezó la negociación pidiendo precio por Miranda , está a punto de conseguir la cesión de Junior con una opción de compra de 25 millones.

En Bérgamo el internacional español de 23 años jugaría de carrilero izquierdo en una defensa de cinco con la que Gian Piero Gasperini quiere seguir desarrollando su ofensivo esquema de juego con el que el año pasado ofreció un fútbol muy, muy atractivo. De máximo nivel. Ahora bien, la salida de Junior implica que en ese lado izquierdo Koeman también se quede con sólo un lateral: Jordi Alba .

¿Cómo tapar esos dos agujeros? Pues a falta de apenas doce días, sólo doce, para el cierre del mercado y sin grandes recursos económicos, las opciones que maneja el entrenador son dos: la primera, conseguir que Sergiño Dest llegue al Barça. Lo ideal, ante el apretujón de caja, es que el Ajax aceptara que viniera cedido con opción de compra. De lo contrario, habría que buscar otra fórmula (se especula con que alguna podría incluir a Riqui Puig ) y competir con el Bayern para convencer al futbolista.

En este aspecto, la ventaja blaugrana es la relación de Koeman con el defensa y la confianza plena que tiene el técnico en el presente y el futuro del jugador. Ronald cree que el chico es justo lo que necesita. Prefiere a Dest antes que a Emerson , la opción brasileña del Betis con quien el Barcelona comparte los derechos pero que, aún así, repescarlo implicaría un desembolso de unos 9 millones.

La segunda opción, si no llega la promesa del Ajax que Koeman ve óptima para los dos lados de la defensa, es ahora mismo Juan Miranda . Otro futbolista que, como Semedo , vive montado en un tiovivo que, ahora mismo, le sitúa como suplente de Alba . Lo que ha visto Ronald de Miranda le da para concederle esa oportunidad. Ronald entiende que Sergiño Dest puede jugar en las dos bandas y que es la pieza ambivalente que necesita. Vamos a ver.

Sezione: Mercado / Data: Mer 23 settembre 2020 a las 08:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print