El FC Barcelona está inmerso en pleno proceso electoral pero, al contrario que en otros comicios, las promesas de fichajes rutilantes no están marcando la campaña. La crisis que azota al planeta por culpa del coronavirus ha dejado a los clubs con su capacidad para fichar muy reducida. Esa situación se agrava en el Barça dado que sus ingresos por ticketing y venta de merchandising se han desplomado por la ausencia de turismo en Barcelona. Ante este escenario, las diferentes candidaturas están trabajando ya de cara al futuro pensando, de forma preferente, en incorporar jugadores libres el próximo 30 de junio. Es una línea similar a la que había iniciado la secretaría técnica del Barça, con los nombres de Eric Garcia (Manchester City), Memphis Depay (Olympique de Lyon) y Georginio Wijnaldum (Liverpool) como principales objetivos. Los tres acaban contrato el 30 de junio y con los tres se ha movido ficha desde el club, por si la junta que sale ganadora de las elecciones quiere ir a por ellos.

'Kun', viejo conocido del Barça

En este sentido, hay otros dos jugadores de nivel mundial que han sido ofrecidos a varias precandidaturas, algunas ya candidaturas a día de hoy, para fichar por el Barça a 1 de julio como agentes libres. Es el caso de Sergio ‘Kun’ Agüero, delantero del Manchester City de 32 años al que su club no tiene la intención de renovar. El argentino busca una salida y la opción de ficharlo ya se le ha hecho llegar a los aspirantes a la presidencia del club.

El Barça tuvo al ‘Kun’ en su agenda antes de la llegada de Luis Suárez en 2014. Esta temporada apenas ha gozado de protagonismo con Pep Guardiola dado que ha estado lesionado y, además, ahora está de baja por coronavirus.

Delantero de nivel ‘top’, en el Barça lo ven aprovechable a corto plazo por su calidad y porque llegaría libre. Eso sí, debería adaptar su ficha a la situación del club. Es amigo íntimo de Leo Messi, lo que también podría sumar en las intenciones de retener al capitán. Es un punta técnico y con gol, un delantero de área que puede ser la referencia.

Podría hacer de puente

El Barça tiene ahí una carencia: desde que se fue Suárez no hay un ‘nueve’ titular. El ‘Kun’ sería un puente a la espera de hacer una inversión potente por un delantero de más recorrido, tipo Lautaro Martínez (Inter de Milán) o Haaland (Borussia Dortmund), cuando mejore la situación económica del club.

Alaba, un ambicioso '3 en 1'

Otro crack que queda libre en julio es David Alaba (28 años), central del Bayern de Múnich. Viejo objetivo del Barça, también ha sido ofrecido a varios candidatos al acabar contrato. En su club están ‘quemados’ con su representante, Pini Zahavi, porque apretó mucho por su renovación. Zahavi mantiene una buena relación con Joan Laporta. Alaba es un jugador muy interesante por su polivalencia. Puede jugar de lateral izquierdo, de central y de pivote, aunque él prefiere actuar en el eje de la zaga. Se ha publicado que el Madrid lo tiene atado ya, pero su padre lo negó y Laporta, que conoce bien a Zahavi, insiste en ese sentido.

En el club se valora mucho su calidad, pero se aclara que el problema es su alta exigencia en cuanto a ficha. En ese sentido, podría llegar en función de las salidas. En el área deportiva del club se tiene monitorizado que por la parte izquierda de la defensa llegan bastantes goles, con lo que sería un refuerzo para las posiciones de Alba y Lenglet.

Sezione: Mercado / Data: Sab 23 gennaio 2021 a las 16:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print