Ronald Koeman sigue pensando que necesita reforzar su línea de ataque, o, al menos, cambiar algunas piezas. Y continúa manteniendo que su objetivo es Memphis Depay, de ahí que no descarte un nuevo intento para incorporarlo en el próximo mercado de invierno.

"Eso es ciertamente una posibilidad, sí. Lo intentaré, porque me gusta tenerlo allí. Pero no puedo estimar ahora cuál es la situación financiera del club en enero. Habrá que esperar a verlo", ha comentado el preparador holandés, quien ha insistido, no obstante, que pese a su insistencia no tiene la última palabra: "Yo no tengo ese papel, depende del club. Para mí, por tanto, es solo cuestión de esperar. Queríamos a Memphis porque es un gran jugador y porque tiene cualidades que, en mi opinión, nos faltan: especialmente profundidad en el juego de ataque".

El técnico neerlandés, quien hace unos días dijo estar satisfecho con la plantilla pese a que no llegó el neerlandés, ha reconocido que su llegada en este pasado mercado estaba adelantada, pero que Depay era consciente de la problemática en las arcas de la entidad culé. "Por supuesto que le hablé de mis ideas de antemano. En principio todo estaba listo, pero debido a las reglas de La Liga sabíamos que primero teníamos que vender un jugador. Al final no sucedió. Lástima, pero Memphis también sabía cuál era la situación.

Koeman ha justificado, además, en la entrevista a Rotterdam AD, la necesidad de ficha al jugador holandés del Olympique de Lyon, que queda libre en junio: "La mayoría de los atacantes del Barcelona quieren el balón en los pies, Memphis se puede utilizar como punto de partida, pero también puedes enviarlo en profundidad. Es fuerte, dinámico y puede jugar tanto desde la delantera como desde la izquierda".

Sezione: Mercado / Data: Lun 19 ottobre 2020 a las 11:00 / Fuente: Marca
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print