Ronald Koeman sigue teniendo muy presente a Memphis Depay. Pese a que el Barça no pudo cerrar la contratación del delantero del Olympique de Lyon antes de que se cerrar el mercado veraniego, que concluyó el pasado 5 de octubre, debido a que el club no disponía de recursos económicos al no salir Ousmane Dembélé, el entrenador azulgrana no se ha olvidado de su compatriota, igual que el delantero neerlandés tampoco del Barça. En una entrevista con el diario de Rotterdam AD, Koeman es muy claro sobre su interés por Depay.

“Eso es ciertamente una posibilidad, sí. Lo intentaré, porque me gusta tenerlo allí. Pero no puedo estimar ahora cuál es la situación financiera del club en enero. Habrá que esperar a verlo‘’, señala el entrenador holandés, que deja claro que él puede reclamar un refuerzo, pero no tiene la potestad total para poder ficharlo. “Yo no tengo ese papel, depende del club. Para mí, por tanto, es solo cuestión de esperar. Queríamos a Memphis porque es un gran jugador y porque tiene cualidades que, en mi opinión, nos faltan: especialmente profundidad en el juego de ataque”, insiste.

Más allá de convertirse en una oportunidad de mercado -Depay queda libre el próximo mes de junio-, Koeman razona su interés en el delantero al que ha tenido estos últimos años a sus órdenes en la selección ‘oranje’. “La mayoría de los atacantes del Barcelona quieren el balón en los pies, Memphis se puede utilizar como punto de partida, pero también puedes enviarlo en profundidad. Es fuerte, dinámico y puede jugar tanto desde la delantera como desde la izquierda”, justifica.

Sezione: Mercado / Data: Dom 18 ottobre 2020 a las 18:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print