Las operaciones del próximo mercado de fichajes y traspasos se articularán en muchos casos con la inclusión de jugadores en las mismas, ya sea como forma de intercambio como hizo el año pasado el FC Barcelona con el Valencia con los porteros Neto y Cillessen, o incluyendo futbolistas propios para abaratar en especies alguna contratación. Es decir, lo que ya intentó la pasada campaña el club azulgrana cuando intentó fichar a Neymar del PSG, al que le ofreció la posibilidad de incluir a varios jugadores en la operación. De hecho, la última oferta culé se articulaba en torno a 130 millones más Todibo y Rakitic , junto a la cesión de Dembélé.

En la actual temporada, el club azulgrana se ha marcado como prioridad el fichaje de un delantero centro y el favorito es Lautaro Martínez (22 años), el ‘nueve’ del Inter de Milán. Para ello busca incluir jugadores en la operación con la intención de abonar en dinero ‘cash’ la menor cantidad posible. Mientras, el Inter no quiere bajar de 80 o 90 millones en dinero y el Barça sabe que, de una forma u otra, deberá gastar el valor de los 111 millones de su cláusula de rescisión.

Son varios los futbolistas azulgrana que han estado encima de la mesa de negociación con el Inter. Entre ellos Arturo Vidal e Ivan Rakitic, veteranos a un año de acabar contrato y con fichas altas, pero también otros jóvenes con los sueldos más bajos pero que también pueden interesar al Inter por esos motivos. Es el caso de Arthur y Junior Firpo. El brasileño, para evitar rumores, ya dejó claro que agradecía el interés del Inter pero que no le seducía.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que al conjunto milanés le gusta Vidal pero quiere intentar su fichaje fuera de la ‘operación Lautaro’, en los últimos días el club italiano ha virado hacia Junior. Les atrae por ser un jugador joven (23) con una ficha aún no muy elevada y con unas características físicas y de juego que le hacen encajar en el sistema de Antonio Conte, quien juega con carrileros por las bandas.

Corriendo por el carril izquierdo del Betis y de la selección española Sub-21 se hizo Junior con la fama que le catapultó al Barça el pasado verano. Algo que el Inter no olvida ya que cree que puede ser un buen relevo para un Young que tiene ya 34 años. Junior le costó al Barça 19 millones más otros 11 ligados a variables de rendimiento. Se desconoce en cuanto lo tasa el Inter pero la realidad es que gusta a Conte

Sezione: Mercado / Data: Mar 26 maggio 2020 a las 16:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print