Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se pronunció sobre el futuro del central Eric Garcia tras la goleada ante el Newcastle (5-0) en el Etihad Stadium. El defensa catalán, salido de La Masia, concluye su contrato con el City en 2021 y su nombre se está asociando al Barça. “Eric tiene contrato por una temporada más. Si el Barça lo quiere deben llamar, pero nosotros vamos a intentar convencerle de que lo queremos aquí muchos años”, declaró Guardiola tras el choque ante los ‘hurracas’.

Pese a mostrar su deseo de que el central continúe muchos más años en el Manchester City, el ex entrenador azulgrana puso en manos del futbolista la decisión de continuar o no en el conjunto ‘citizen’. “Nosotros lo queremos sí o sí, pero si él decide no seguir no podemos hacer más. Tanto él, como su agente, como su familia saben que creemos en él”, recalcó el entrenador catalán.

La semana pasada el diario ‘The Sun’ informaba que Eric Garcia renovaría por cinco temporadas con el City, pero a tenor de las palabras de Guardiola no parece que haya habido muchos avances.

Eric García, de 19 años, salió del Barça en 2017 rumbo al City y esta campaña está teniendo protagonismo en el primer equipo de Pep Guardiola, jugando 12 partidos. El buen rendimiento de Eric García pese a su juventud y su situación contractual, acaba contrato el año que viene, han propiciado que el Barça se haya fijado en él y pueda repetir la ‘fórmula Piqué, que volvió al Camp Nou tras pasar por el United y ha acabado dando un gran rendimiento en el club azulgrana.

Sezione: Mercado / Data: Gio 09 luglio 2020 a las 22:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print