Eric Garcia sigue muy pendiente desde Manchester de todo lo que sucede en el FC Barcelona. Si no hay un giro de guión inesperado a última hora, el central no llegará al Camp Nou en este mercado de invierno, pero esperará al club azulgrana y a la elección del nuevo presidente antes de tomar cualquier decisión sobre su futuro. Su prioridad es volver al Barça y si el nuevo presidente mantiene el interés y el compromiso del club, Eric Garcia será azulgrana el 1 de julio.

El central acaba contrato el 30 de junio y pese al interés del City por ampliarle el contrato, el pasado verano ya les comunicó oficialmente que no renovaría. Eric Garcia quiere seguir los pasos de Piqué y tras unos años de crecimiento en Manchester desea volver a la que fue su casa. Si por él fuera, llegaría en este mercado de invierno, pero si no es posible esperará al próximo verano.

De esta manera, el Barça puede estar tranquilo, ya que pese al interés del PSG o el Arsenal por incorporarle, Eric quiere jugar en el Barça. El jugador, según desveló Víctor Font tras las gestiones que el candidato hizo con el City, estaba dispuesto a renunciar al sueldo que le correspondía en los meses que restan de temporada, para facilitar la operación. Eric quería fichar ya por el Barça para avanzar su regreso a casa y porque en Manchester ha perdido protagonismo tras rechazar la renovación y quiere tener continuidad para mantenerse entre los elegidos de Luis Enrique para la Eurocopa. Actualmente, Eric parece el tercer central en los planes del seleccionador, tras Sergio Ramos y Pau Torres. Pero el defensa es consciente que si no juega en estos meses, podría perder su plaza.

A la espera de las elecciones y a sólo tres días de que se cierre el mercado de invierno, Eric se ha convertido en motivo de discordia en la campaña electoral. Víctor Font insiste en ficharlo ahora porque Koeman lo pide y anunció un pacto con el City por tres millones más variables que no se tendrían que pagar ahora. Laporta se niega rotundamente a pagar nada ahora y sólo contempla su llegada gratis en verano, mientras que Freixa públicamente también ha dicho que no quiere pagarle al City por un futbolista que en unos meses queda libre. Sin embargo, según Carles Tusquets, en privado Freixa sí aceptaba que el club lo pudiera incorporar ahora.

El fichaje de Eric Garcia por parte de la Junta Gestora ha provocado mucha tensión y un duro cruce de acusaciones entre Carles Tusquets y Joan Laporta. El presidente de la Gestora le recriminó a Laporta las “amenazas” de este en una carta previa en que el ex presidente del club advertía a Tusquets que fichar es extralimitarse en sus funciones y que en caso de hacerlo “haríamos directa y solidariamente responsable a la Comisión Gestora de los resultados económicos del FC Barcelona durante este periodo”.

Tusquets sólo ficharía a Eric Garcia ahora si hubiera quórum entre los tres candidatos. Al no haberlo, ni se le ficha ni se firma el acuerdo para junio. Eso lo deberá hacer el nuevo presidente. Pero Eric esperará, porque su único deseo es volver al Barça.

Sezione: Mercado / Data: Ven 29 gennaio 2021 a las 17:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print